Sociedad

El arzobispo de Burgos invita a vacunarse contra la Covid como “expresión de caridad y responsabilidad”

Iceta dice que “se abre una puerta a la ilusión, aparece una ayuda para vencer el miedo y se ilumina un poco más el camino para hacer frente a la desesperanza”

El Arzobispo de Burgos, Mario Iceta
El Arzobispo de Burgos, Mario IcetaTomás AlonsoEuropa Press

El arzobispo de Burgos, Mario Iceta, invitó hoy a vacunarse contra el COVID-19 como “expresión de caridad y responsabilidad”. “Con la vacuna contra el COVID-19 sosegando el sufrimiento de este mundo, se abre una puerta a la ilusión, aparece una ayuda para vencer el miedo y se ilumina un poco más el camino para hacer frente a la desesperanza”, reza el mensaje del responsable de la diócesis burgalesa.

Asimismo, Iceta consideró que “el uso de las vacunas constituye un ejercicio de responsabilidad personal y colectiva y un testimonio de caridad”. “Porque -agregó- no solo previene de contraer la enfermedad, sino que levanta barreras para no contagiar a aquellos que nos encontremos en nuestro entorno”.

Finalmente, el arzobispo de Burgos manifestó que “la vacuna no nos exonera de seguir viviendo en la prudencia y en las normas necesarias de responsabilidad para impedir los contagios”, al tiempo que resaltó que “actuar desde el amor es una de las actitudes principales en que la Virgen María educa a sus hijos”.