
Universidad
ExUVa gana las elecciones de representantes al Claustro de la Universidad de Valladolid
El índice de participación ha sido del 13,18%

La Universidad de Valladolid ha celebrado esta semana las elecciones para renovar a los 84 representantes estudiantiles en el Claustro, máximo órgano de representación de la comunidad universitaria.
Los resultados por candidaturas son los siguientes:
- Estudiantes por la UVa (ExUVa): 36 claustrales
- Asociación para la Defensa de los Derechos de los Estudiantes (ADDE): 30 claustrales
- Compromiso del Alumnado Universitario (CAU): 6 claustrales
- Círculo de Estudiantes por el Desarrollo Educativo (CEDE): 4 claustrales
- ESFEYTS: 4 claustrales
- Alternativa Universitaria (AU): 2 claustrales
- INICIACTIVA: 2 claustrales
Unas elecciones a las que estaban llamados a votar cerca de 22.000 estudiantes de Grado, Máster y Doctorado, distribuidos entre los campus de Valladolid, Segovia, Palencia y Soria. El índice de participación ha sido del 13,18%.
El Claustro Universitario es el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria y en él se aprueban decisiones como la reforma de los Estatutos o la convocatoria extraordinaria de elecciones al rectorado, se debaten las líneas estratégicas y los informes anuales o se manifiestan las opiniones de los diferentes colectivos de la comunidad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar