Buscan a una mujer desaparecida en el río Duero en Aranda de Duero (Burgos)

La hipótesis que se baraja es que sufrió un accidente cuando paseaba a su perro, que ha aparecido muerto

Río Duero a su paso por la localidad burgalesa de Aranda de Duero
Río Duero a su paso por la localidad burgalesa de Aranda de DueroRuta Ribera del Duero

La Policía Nacional de Aranda, en colaboración con los bomberos y la Policía Local buscan desde este miércoles por la tarde a una mujer desaparecida en las cercanías del río Duero.

La hipótesis que se baraja es que sufrió un accidente cuando paseaba a su perro, que ha aparecido muerto.Según ha confirmado la Policía Nacional a la agencia EFE, la mujer, vecina de Aranda y de alrededor de 40 años de edad, había salido a pasear con su mascota por la mañana.

Al darse cuenta de su ausencia la familia puso una denuncia en la Comisaría por la tarde, iniciándose un dispositivo de búsqueda que dió como resultado el hallazgo del cadáver de su perro sobre una capa de hielo.

Fueron los bomberos arandinos los que encontraron al animal en el rastreo que realizaron por las orillas del río, en la zona que se conoce como La Colonia. Según ha confirmado este cuerpo a EFE, la capa de hielo no les permitió utilizar la barca para realizar la búsqueda desde el cauce y se está barajando actualmente pedir apoyo a la sección de actividades subacuáticas.

En la Comisaría de Aranda de Duero, que está coordinando la búsqueda de esta mujer, trabajan con la hipótesis de que sufrió un accidente que le hizo caer al río.