Temporal

El hielo provoca hasta cinco accidentes en apenas unas horas en la autovía A-66 en Zamora

La Guardia Civil cortó varias horas el tráfico en esta vía a la altura de la localidad de Morales del Vino en sentido Gijón aunque ya se ha solventado el problema

Uno de los accidentes provocados por el hielo en la A-66
Uno de los accidentes provocados por el hielo en la A-66IcalIcal

Se esperaba que el frío de esta semana que ha seguido a las fuertes nevadas caídas hoy hace una semana iba a traer complicaciones en las carreteras de la Comunidad por las previsibles placas de hielo que se podían formar y eso a pesar de la sal que se ha esparcido a lo largo y ancho de la Región para evitarlo.

Y es lo que ha ocurrido en las últimas horas en la A-66 en la provincia de Zamora, donde se han registrado hasta cinco accidentes de tráfico todos ellos leves en esta vía por estas placas de hielo que se han formado en la carretera debido a la fuerte helada caída esta madrugada a lo que se ha sumado la densa niebla reinante.

La Guardia Civil ha tenido que cortar el tráfico en la A-66 , a la altura de Morales del Vino, por el hielo
La Guardia Civil ha tenido que cortar el tráfico en la A-66 , a la altura de Morales del Vino, por el hieloIcalIcal

Además de estos cinco accidentes, hay que sumar este viernes por la mañana otro siniestro en una carretera de la red principal y siete en vías de la red secundaria, todos ellos de carácter leve, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora.

Ante esta situación, la Guardia Civil ha cortado al tráfico este viernes por la mañana durante unas horas la Autovía de la Ruta de la Plata (A-66) a la altura de Morales del Vino (Zamora) para evitar que se produjeran nuevos siniestros. Así, se cerraron a la circulación de vehículos los carriles sentido Gijón de la A-66 a la altura del kilómetro 285, aunque a las once de la mañana ya se habían reabierto una vez solventado el problema.

El corte al tráfico estuvo justificado porque las placas de hielo suponían un riesgo para la conducción en ese tramo de la autovía.