Cargando...

Sucesos

Fallecen tres camioneros atropellados cuando auxiliaban a uno de ellos en Tordesillas (Valladolid)

El delegado del Gobierno, Javier Izquierdo, informa que el conductor da negativo en el test de alcohol y drogas, y señala que se trabaja para esclarecer los hechos del “trágico” accidente

Tres personas han fallecido en un espectacular accidente en la localidad vallisoletana de Tordesillas al ser atropelladas, en el kilómetro 183 de la A-6, en Tordesillas (Valladolid), sentido de La Coruña. Según las primeras investigaciones el suceso se produce cuando los fallecidos iban a socorrer a un camión accidentado. Se trata de A.N.A., español de 56 años; A.R.M.M., español de 43 años; y P.A.S.S., portugués de 35 años.

La sala del centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió varias llamadas minutos después de las 7,30 horas de este lunes que informaban del accidente. Los alertantes alertaron que había tres camiones implicados, uno de ellos incendiado, y varias personas se encontraba en el suelo y podrían estar fallecidas.

La sala de operaciones del 1-1-2 avisó del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Valladolid, a los Bomberos de la Diputación de Valladolid y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió un equipo médico de Tordesillas, una ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil.

En el lugar, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento de tres personas con datos de filiación desconocidos por el momento.

Durante el seguimiento del incidente, los bomberos comunicaron que el incendio del camión estaba controlado y que las víctimas mortales habían sido atropelladas, al parecer, cuando iban a auxiliar al primer camión accidentado, que es el que se incendió.

El subdelegado del Gobierno de España en Valladolid, Emilio Álvarez, se acercó hasta el lugar de los hechos y confirmó que los tres fallecidos fueron atropellados por un cuarto camión cuando intentaban apagar el incendio que se había producido en uno de los articulados.

Además, indicó que los muertos son los conductores de los tres camiones e informó de que la Guardia Civil tomó declaración al conductor del cuarto camión y ya se ha procedido a retirar de la vía los cuerpos de los tres camioneros fallecidos.

Actuación Bomberos de la Diputación de Valladolid

Además, los bomberos de la Diputación de Valladolid actuaron en el accidente de la A-6 que se saldó con el atropello de tres personas que fallecieron cuando intentaban sofocar un incendio que se declaró en la góndola de un tráiler que transportaba un camión de bomberos de Melilla.

Según informan desde el cuerpo a través de la Diputación, dos tráileres se detuvieron en torno a las 7.42 horas para intentar ayudar en la extinción del incendio, que afectaba al eje trasteo izquierdo del camión góndola, cuando un cuarto tráiler atropelló a los tres camioneros que trabajaban en la extinción, impactando lateralmente con la góndola, resultando muertos los tres conductores.

Imagen de la intervención de los bomberos y el vehículo que sufrió el incendio a la derecha, en el arcén.DIPUTACIÓN DE VALLADOLID18/01/2021DIPUTACIÓN DE VALLADOLIDDIPUTACIÓN DE VALLADOLID

Los bomberos de la Diputación, con efectivos de los parques de Tordesillas y Arroyo de la Encomienda, apagaron el incendio de la góndola y del camión que transportaba con dos autobombas y un camión nodriza, y cubrieron los cadáveres con mantas térmicas.

Negativo en alcohol y drogas

Por otra parte, el delegado del Gobierno de España en Castilla y León, Javier Izquierdo, confirmó que el conductor que arrolló a los tres camioneros que resultaron fallecidos a primera hora de la mañana de este lunes en Tordesillas (Valladolid) ha dado negativo en el test de alcohol y drogas. De esa forma, Izquierdo aseveró que aún queda por esclarecer las causas de este “trágico” suceso.

Según informó se siguen determinando las causas de este “trágico accidente” además de que, a estas horas, aún “no se tiene clara la identidad de los fallecidos”.

Al parecer, un vehículo que transportaba un camión de extinción de incendios se detuvo al tener algún problema, probablemente un incendio en las ruedas, y dos camioneros más se detuvieron para prestarle ayuda. En ese momento, un cuarto camión arrolló a los tres conductores anteriores, que resultaron fallecidos.

Cargando...