Coronavirus

Comunicación

Un centenar de alcaldes y concejales segovianos se forman en buen gobierno

La Escuela de Gestión de la Diputación pretende mejorar la eficacia de los servicios públicos que ofrecen a sus vecinos

Cerca de un centenar de alcaldes y concejales de la provincia se forman en la Escuela de Gestión y Buen Gobierno de la Diputación para mejorar la comunicación con sus vecinos
Cerca de un centenar de alcaldes y concejales de la provincia se forman en la Escuela de Gestión y Buen Gobierno de la Diputación para mejorar la comunicación con sus vecinosDip. SegoviaLa Razón

Casi un centenar de alcaldes y concejales de la provincia de Segovia han querido mejorar su comunicación, gestión y buen gobierno para mejorar su comunicación para con los vecinos así como la eficacia de los servicios que prestan a sus vecinos. Y lo han hecho a través de la Escuela de Gestión y Buen Gobierno de la Diputación de Segovia, que continúa con su hoja de ruta y adaptándose a las nuevas circunstancias sobrevenidas por la pandemia sanitaria.

De esta manera, todos los cursos que se ofrecen dentro de la programación se realizan de forma telemática desde hace ya varios meses.

Éste ha sido el caso de las cuatro ponencias que ha ofrecido el experto en comunicación política, César Calderón quien ha realizado cuatro sesiones sobre comunicación institucional.

Para la responsable de la Escuela de Gestión y Buen Gobierno, la diputada de Asistencia a Municipios, Sara Dueñas “con este nuevo curso, hemos querido ofrecer nuevas herramientas de comunicación que permitirán a los ayuntamientos mejorar la eficacia de los servicios públicos que ofrecen a sus vecinos”.

El bloque sobre comunicación institucional se ha estructurado en diferentes aspectos que han tratado de centrar diferentes temas relevantes a la hora de gestionar determinadas circunstancias y, en este sentido, el ponente ha intentado acercarse lo máximo posible a la realidad de los pequeños municipios de una provincia como la nuestra.

De esta manera, el programa se componía de dos temas principales, uno sobre la gestión de la crisis en la era digital, un ítem de gran actualidad en estos momentos por la coyuntura que estamos atravesando, y mediante el cual César Calderón dio respuesta a preguntas como qué es una crisis institucional, cómo gestionarla y el protocolo de actuación ante una crisis on line.

Por otro lado, se planteó la reputación de las Administraciones en tiempos virales dando claves para saber qué busca una campaña institucional o cómo construir una campaña de éxito.r otr

En las cuatro sesiones, la actitud cercana y accesible de César Calderón dio lugar a una alta participación de los alcaldes y concejales, de manera que hubo mucho tiempo para las aportaciones y experiencias de cada uno, a través de casos prácticos planteados por el ponente.