Sucesos

La Policía Local de León tramita 66 propuestas de sanción relativas a la covid-19 durante el fin de semana

Además se identifica a un total 142 personas en las distintas intervenciones

La Policía Local en el centro de León
La Policía Local en el centro de LeónCAMPILLO

Castilla y León está inmersa en la tercera ola de pleno y se enfrenta a la semana más decisiva en cuanto a lo que ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se refiere. Pero la gente sigue sin aprender y busca cualquier excusa para salir de fiesta incumpliendo el toque de queda. Un ejemplo claro se ha producido en la capital leonesa. La Policía Local del Ayuntamiento de León ha tramitado un total de 66 propuestas de sanción en varios operativos del fin de semana, del viernes al domingo, por incumplimiento de las medidas para evitar la propagación de la Covid-19. Además se han identificado a 142 personas en las distintas intervenciones.

Los efectivos municipales tramitaron este domingo domingo una sanción por no uso de mascarilla y dos por toque de queda en una vivienda de la calle Los Templarios en la que se encontraban tres personas de celebración de un cumpleaños a las 21.45 horas y no eran convivientes.

Además, la Policía Local ha interpuesto este domingo diez denuncias por incumpliendo de las medidas sanitarias, tanto horario como reunión de más de cuatro personas, en un local de la calle Federico García Lorca. En el lugar se encontraban ocho adultos y tres menores a las dos de la madrugada.

Asimismo, los agentes identificaron durante la tarde del domingo a varias persona juntas sin guardar las medidas de seguridad, tres menores y cinco adultos, en la calle La Serna. La intervención concluyó con una denuncia por sustancia estupefaciente.

Los agentes, tanto nacionales como municipales, continúan con su gran labor con el objetivo de que se cumplan con las normas y así poder luchar contra la covid-19.