Motor

Renault extiende las paradas en sus factorías durante marzo y abril ante la falta de componentes electrónicos

Los días 29, 30 y 31 del próximo mes se detendrá toda la actividad en España

Factoría de Motores de Valladolid
Factoría de Motores de ValladolidMiriamChacoN

La Dirección de Renault informó a la Junta de Portavoces del Comité Intercentros de una ampliación de las paradas previstas en las factorías españolas por la falta de componentes electrónicos, que se extenderán durante los meses de marzo y abril. Los días 29, 30 y 31 de marzo se detendrá toda la actividad de la marca del rombo en España, según la información difundida por UGT.

En concreto, en marzo Carrocería Montaje parará en todos los turnos del 1 al 5 y del 15 al 19. Asimismo, está prevista una parada del turno de mañana el lunes 8. Además, habrá parada el viernes 26 y los días 29, 30 y 31. En abril, hay parada prevista los días 5, 15 y 16; el jueves 22 los turnos de tarde y noche, y el 26 y 30, completa.

En cuanto a Motores, en marzo se detendrán los medios turnos el montaje de los motores HR10 y HR13; y del K9 los días 29 y 31. UGT indica que “aún no hay visibilidad de las paradas” en abril para esta factoría.

En cuanto a Palencia, parará en marzo, los días 1, 4, 5, 8, 11, 12, 15, 18, 19, 26, 29, 30 y 31. En el mes de abril, se detendrá de forma completa para todos los turnos del 5 al 9 de abril; y también parará los días 12, 13 14 y 30.

Por último, la planta de cajas de Sevilla, se detendrá la segunda semana de marzo entera para la caja J y el viernes 12 para la TL4. Parará la producción de la caja J también los días 17,18, 19, 24, 25, 26, 29, 30 y 31. La TL4 dejará de producirse el 19, 26, y 29, 30 y 31. El próximo día 9 de ha convocado un Comité Intercentros para poder analizar la situación.