Política
Vázquez: “Si Tudanca gobernará aquí traería lo mismo que Sánchez: radicalismo, ruina y dejadez”
El secretario regional del PP recuerda al líder socialista que aún no ha pedido perdón por el “desastre” de gestión sanitaria y en las vacunas del presidente del Gobierno
Poco después de la intervención del secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, en el Comité Provincial de los socialistas palentinos, donde mantenía su intención de llevar a cabo una moción de censura para desalojar a Fernández Mañueco y Francisco Igea del Gobierno de la Comunidad, al considerar que están “degradando” la política de esta tierra y asegurar que “son un lastre” para el futuro de Castilla y León, desde el PP contestaban también con dureza a estas palabras.
Lo hacía el secretario regional de los populares, Francisco Vázquez, quien, fiel a su estilo, no se mordía la lengua para atacar a los del puño y la rosa, y afirmaba, contundente, que Castilla y León “no necesita ni quiere a otro Pedro Sánchez” dirigiendo su destino, por Tudanca.
“Si el PSOE gobernase esta Comunidad el resultado sería el mismo que tenemos en La Moncloa: radicalismo radicalismo, paro, ruina y dejadez absoluta afrente a la crisis sanitaria”, decía el también vicepresidente de las Corte, quien afirmaba “seguir atónito” ante “un nuevo capitulo de los viajes de Tudanca a ninguna parte”, en referencia a la moción de censura que hoy a vuelto a poner encima de la mesa pidiendo además una reflexión a Ciudadanos a nivel nacional para que tome cartas en el asunto,
“Parece increíble que un dirigente socialista se atreva a juzgar a otro gobierno que no sea el suyo por la gestión de la pandemia”, apuntaba Vázquez, para quien Tudanca “debería viajar menos y exigir más” a su jefe, que es Pedro Sánchez.
El dirigente popular lamentaba que mientras en el PP están trabajando por los castellanos y leoneses y anuncia viajes en autobús gratuitos en el mundo rural, “el PSOE solo piensa en sillones y en mociones de censura”.
Finalmente, Vázquez afirmaba, además, que el secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, y el delegado del Gobierno en la Comunidad, Javier Izquierdo, “están tardando en pedir perdón por el desastre de gestión” de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, así como en “reclamar las vacunas que el Gobierno no envía a Castilla y León y en exigir día tras día las ayudas a la hostelería y los autónomos que el presidente niega”.
El número dos del PP en la Comunidad criticana también hace apenas unos días los “lamentos y súplicas” del líder regional del PSOE por “que le dejen gobernar un poquito”.
“Ya vemos para qué utilizan los socialistas los sillones, para gobernar con los amigos del rapero Hasél, para estar en coalición con los amigos etarras de Otegi o con los amigos separatistas de Rufián”, ha expresado el ‘popular’.
Sin embargo, ha continuado, “ya sabemos qué ocurriría en la Junta si gobernaran los socialistas”porque “gracias a Sánchez no hay ni rastro de las vacunas, ni inversiones y con los castellanoleoneses machacados a impuestos y con las empresas haciendo las maletas”.
“El PSOE es un fábrica de paro, ruina e inutilidad en la gestión”, decía también el secretario general de los populares, mientras insistía en que la Junta “sí está tomando medidas y proporcionando ayuda con los impuestos bajos”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar