Gastronomía

La Diputación de Valladolid se vuelca con la hostelería provincial con atractivas acciones

«Queremos fomentar el consumo seguro y responsable en todos los establecimientos» asegura Conrado Íscar

Conrado Íscar y María José Hernández presentan la nueva campaña de la Diputación de Valladolid
Conrado Íscar y María José Hernández presentan la nueva campaña de la Diputación de ValladolidDip. Valladolid

Mano tendida de la Diputación de Valladolid para apoyar a uno de los sectores más perjudicados por la pandemia: la hostelería. Por ello, su presidente, Conrado Íscar, suscribía un nuevo convenio con la Asociación vallisoletana, de la mano de María José Hernández, para realizar en las próximas semanas nuevas acciones que permitan relanzar su actividad, una vez que han vuelto a abrir las puertas en su totalidad.

«Queremos fomentar el consumo seguro y responsable en los establecimientos de toda la provincia», ha asegurado Íscar, que ha anunciado que se van a emitir vales descuento de cinco euros para cada 15 de consumición. «No queremos que nadie tenga que pagar los platos rotos por esta situación que estamos sufriendo todos».

Mientras, Hernández ha manifestado la «caótica y crítica situación que están viviendo y la necesidad de fomentar el consumo para aliviar en parte las maltrechas economías de nuestros empresarios». Un convenio, ha apuntado, que también va a beneficiar a distribuidores, bodegueros o productores, entre otros.

«La Diputación de Valladoli ha dejado las palabras y ha pasado a los hechos», ha aplaudido la presidenta de los hosteleros vallisoletanos.

Unos vales que se podrán conseguir en los Centros Turísticos de la Diputación de Valladolid y cada personas podrá obtener dos vales descuento de manera totalmente gratuita.

Los vales descuento se podrán utilizar en todos aquellos establecimientos adheridos a la campaña que se encuentren ubicados en cualquier municipio de la provincia y, en el caso de Valladolid capital, los 16 establecimientos adheridos a la marca Alimentos de Valladolid.

Una campaña que se desarrollará desde el 27 de marzo hasta el 31 de mayo. Otras de las acciones que se encuentran en este convenio son la puesta en marcha de las III Jornadas de Alimentos de Valladolid con Pasión; la participación del XXIII Concurso Provincial de Pichos o actividades en Madrid Fusión o durante la Seminci.

Entre las principales novedades, la puesta en marcha de una nueva iniciativa vinculada a las Rutas en Moto por la provincia de Valladolid que promueve la Diputación de Valladolid. Con ella se pretende establecer una red en la que diferentes establecimientos de la provincia oferten paradas organizadas para los motoristas con el objeto de que conozcan la zona y la gastronomía de cada una de las rutas, además de poder ofrecer sus productos a las diversas concentraciones de las diferentes asociaciones de motoristas que desarrollen actividades en nuestra provincia.

Estas actividades se completarían con otras actividades de colaboración directa entre los Hosteleros de Valladolid y la marca Alimentos de Valladolid, como son Cena a 4 manos, Las meriendas del verano, Recetario digital “Esencia con Alimentos de Valladolid” o Lentejas en diciembre, además de las acciones de promoción de las empresas incluidas en Alimentos de Valladolid entre los profesionales del sector de la hostelería.