Sociedad

El Ayuntamiento de León mejorará y ampliará la zona infantil del jardín de La Alameda en el Polígono de La Torre

El proyecto incluye la construcción de una minicancha de fútbol

Visita al parque del alcalde, José Antonio Diez, y del concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete
Visita al parque del alcalde, José Antonio Diez, y del concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García CopeteAyuntamiento León

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano que preside Luis Miguel García Copete, llevará a cabo en las próximas semanas el proyecto de mejora y ampliación de la zona infantil del parque La Alameda, en la calle del mismo nombre del polígono La Torre. El presupuesto asciende a 89.898 euros.

Actualmente, la zona verde existente, con una superficie total de 8.852 metros cuadrados, cuenta únicamente con un espacio infantil de 125 metros cuadrados y cuatro juegos infantiles. Con estas obras de ampliación, el espacio verde contará con un mayor número de juegos infantiles y con nuevos elementos de ejercicio físico, actualmente muy demandados por los vecinos.

Así, la ampliación del área infantil pasará a estar constituida por cinco juegos nuevos (muelle simple, muelle doble, carrusel, panel de actividad y equipo combinado) y un columpio reaprovechable en el que se sustituirá uno de los asientos convencionales por un modelo adaptado. Todos estos juegos, con carácter inclusivo, descansarán sobre un total de 168,71 metros cuadrados de pavimento de caucho continuo repartido, en tres espacios diferenciados.

Visita al parque del alcalde, José Antonio Diez, y del concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete
Visita al parque del alcalde, José Antonio Diez, y del concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García CopeteAyuntamiento León

Asimismo, se construirá una mini cancha de fútbol, de 10 x7 metros, con dos porterías, en hormigón pulido y con marcaje de líneas; un equipo de calistenia sobre zona terriza; seis elementos biosaludables, también en zona terriza; accesos y paseos a las nuevas zonas de uso; y colocación de mobiliario incluyendo ocho bancos, tres papeleras y tres carteles informativos.

La ampliación de este espacio incluirá la instalación de una fuente de agua potable, la plantación de 15 árboles, 64 metros de seto y otras labores de jardinería, todo ello dotado con instalación de riego por aspersión y de una red de goteo para el seto.

Actuaciones policiales

Por otra parte, agentes de la Policía Local de León intervinieron anoche en dos leves accidentes de tráfico. En el primero, sucedido a las 21:45 horas en la Avenida Reyes Leoneses, un vehículo conducido por un conductor que dio positivo en alcoholemia atropelló, de carácter leve, a un peatón, quien también dio positivo en alcoholemia.

El segundo accidente se producía a las 23:00 horas, fuera ya del toque de queda, cuando un vehículo chocó contra otros cuatro coches que se encontraban aparcados en la calle San Guillermo. El conductor, que resultó ileso, dio positivo en la prueba de alcoholemia.

Demasiados clientes

A las 20:45 horas, la Policía Local tiene que intervenir en un establecimiento público en el casco histórico por haber una excesiva afluencia de público. Los agentes dispersaron a los clientes e interpusieron cuatro denuncias por no llevar la mascarilla y por fumar.

En la misma zona, una patrulla de la Policía Local ordenó al gerente de un establecimiento la retirada de taburetes colocados a modo de terraza en el exterior y de cuatro veladores instalados en el hall de entrada por no disponer de la licencia obligatoria. Se instruyen las oportunas denuncias.