Coronavirus

Pandemia

La cepa británica inquieta en Aranda de Duero

El Hospital Los Santos Reyes se prepara para recibir nuevos enfermos a los dos ya ingresados por eta mutación del virus

CONTROLES POLICIALES A LA ENTRADA DE ARANDA DE DUERO
Vista de una ambulancia hoy en el hospital Santos Reyes de Arada de DueroPacoSantamariaEFE

Los habitantes de la localidad burgalesa de Aranda de Duero están preocupados por la llegada de la cepa británica al municipio ribereño, nada más conocerse que el hospital Los Santos Reyes arandino ha anunciado a través de su gerente, Evaristo Arzalluz, que se están preparando para la llegada de nuevos enfermos contagiados con esta cepa del coronavirus, que sigue extendiéndose por toda España y acapara ya más dela mitad de los nuevos contagios que se contabilizan.

Hemos despejado de nuevo una de las plantas, la 1 A, con el fin de acoger a pacientes que pudieran presentarse estos días de Semana Santa y poder acogerles adecuadamente. Nos gustaría transmitir a la población que sigan siendo prudentes, que la cepa británica está ahí, la incidencia en Burgos es alta y eso tarde o temprano acaba llegando”, apuntaba el gerente, mientras avanzaba que hasta ahora no había ingresados en el hospital por esta mutación del virus, pero que en estos momentos ya hay dos y se espera el inminente ingreso de un tercero.

Por ello, hacía un llamamiento pidiendo prudencia a la población, para que no revierta la buena situación sanitaria que se vive ahora en Aranda y la comarca.

Cuidar mucho la ventilación, higiene, mascarilla, pero sobre todo intentar no relacionarse o hacerlo a distancia sobre todo con personas que vengan de otras ciudades u otras provincias”, ha indicado Arzalluz

La comarca de la Ribera del Duero lleva ya varios días en “nueva normalidad”, sin reportar contagios, excepto Aranda, que se situaba en el nivel de “riesgo bajo” con una incidencia acumulada de 12 casos en 7 días. En la última semana se han contabilizado cuatro casos nuevos.