Coronavirus

Sociedad

Los pueblos y sus gentes para construir el futuro de Segovia

La Diputación lanza una campaña con siete segovianos como protagonistas que encarnan los valores de esta tierra que se quieren reconocer para salir de la crisis del coronavirus

El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, presenta la campaña "Nuestros pueblos, nuestra fortaleza"
El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, presenta la campaña "Nuestros pueblos, nuestra fortaleza"Dip. SegoviaLa Razón

La pasión de Ana Herrero, la ilusión de Elisa, la sonrisa de José Antonio, la perseverancia de Lucía, la iniciativa de Ana Goya, el talento de Diego, la capacidad de Javier y el compromiso con la tierra deGuillermo. Estos son los siete segovianos que viven en el medio rural de la provincia ylos siete valores que les caracterizan, que la Diputación de Segovia ha hecho suyos en una sugerente campaña institucional que acaba de poner en marcha en la que los pueblos y sus gentes son los protagonistas, y con la que la institución que preside Miguel Ángel de Vicente quiere poner en valor las fortalezas del medio rural, su modo de vida y bienestar así como su importancia y necesidad para derrotar al coronavirus y salir adelante y hacer frente a la crisis económica y social derivada de esta pandemia.

“Nuestros pueblos, con sus alcaldes, concejales y vecinos, han sido ejemplo en una de las épocas más difíciles que nos ha tocado vivir como sociedad”, destacaba De Vicente durante la presentación de esta iniciativa que, bajo el lema ‘Nuestros pueblos, nuestra fortaleza”, se ha llevado a cabo en el Patio de Columnas del Palacio Provincial

Una campaña que pretende dar un paso más en el reconocimiento a los pueblos y sus gentes, “que siempre han sabido sacar esa fortaleza necesaria para salir de las crisis”, decía el presidente, mientras recordaba que los segovianos son tierra de castillos, de castellanos trabajadores y luchadores incansables.

“Somos tierra de superación y 2021 será un año para volver a levantarnos, será un año de lucha para nuestros pueblos y sus vecinos, y desde la Diputación de Segovia queremos estar a su lado y poner en valor ese espíritu tan nuestro”, apuntaba.

De hecho, el nuevo logotipo representa a las murallas, y fortalezas de la provincia, a través de un trazo contundente reflejo del carácter segoviano, que según de Vicente se muestra perfectamente en los siete protagonistas de la campaña audiovisual .

“Ellos son un ejemplo de todo lo bueno que tenemos y que hará que, una vez más, volvamos a hacer historia juntos”, decía, mientras destacaba que todos ellos representan a todos y cada uno de los que han decidido apostar por la provincia de Segovia para hacerla crecer desde dentro. “Y es que si algo necesitamos aquí son valientes que tomen las riendaspara salir victoriosos una vez más”, aseguraba el presidente de la Diputación segoviana, quien se comprometía a que, dentro de las posibilidades de la institución, a estar cerca de sus paisanos “para hacerles el camino más fácil”.

La campaña, según informan fuentes de la Diputación de Segovia, está compuesta por siete pequeños vídeos que cuentan la apuesta por la provincia segoviana de los siete protagonistas desde diferentes prismas socioeconómicos: la cultura, el turismo, el deporte, el emprendimiento o el sector primario; y un vídeo final que aglutina todas estas pequeñas historias en un hilo conductor que desemboca en un mensaje lleno de energía positiva.

Este material audiovisual está respaldado también por la cartelería que sigue la misma línea de actuación, con mensajes claros y directos que han salido de las propias declaraciones de los protagonistas.