Sucesos

Un agente fuera de servicio detiene a un hombre tras robar el bolso a una mujer mayor en Medina del Campo

El arrestado tiene nueve antecedentes policiales por distintos delitos

Un coche de la Policía Nacional.EUROPA PRESS (Foto de ARCHIVO)01/01/1970
Un coche de la Policía Nacional.EUROPA PRESS (Foto de ARCHIVO)01/01/1970Servicio Ilustrado (Automático)EUROPA PRESS

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio detuvo a un hombre de 64 años después de que el supuesto autor huyera tras robar el bolso de manera violenta a una mujer de avanzada edad en Medina del Campo (Valladolid).

El agente observó en las inmediaciones de la confluencia de las calles Zamora y José Zorrilla de esa población cómo un hombre se abalanzó sobre la víctima, le sustrajo el bolso que portaba colgado del hombro por el procedimiento del tirón y huyó seguidamente del lugar a la carrera, han informado este viernes fuentes policiales.

Según explicaron testigos presenciales, debido al fuerte impacto, la mujer perdió el equilibrio y cayó al suelo.

Un ciudadano y el Policía Nacional, perteneciente a la Comisaría de Medina del Campo, interceptaron al presunto autor inmediatamente después de cometer los hechos, momentos en los que se produjo un forcejeo debido a que el hombre que fue arrestado ejerció gran resistencia a la detención.

Instantes después se personaron en el lugar dotaciones de Policía Local y Policía Nacional, que trasladaron al supuesto autor del robo con violencia hasta las dependencias de la Comisaría de Policía Nacional.

El arrestado tiene nueve antecedentes policiales por distintos delitos y la autoridad judicial, tras pasar a disposición judicial, decretó su libertad con cargos.

Detenido en Ávila

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Ávila a un hombre como supuesto autor de los delitos de usurpación de estado civil, estafa y falsedad documental, tras utilizar la filiación de un tercero para adquirir siete terminales de teléfonos móviles valorados en unos 7.000 euros.

Según ha informado este viernes en nota de prensa la Comisaría Provincial de Policía, los hechos se iniciaron a finales del pasado octubre, cuando la víctima recibió la notificación de dos paquetes que no había solicitado, conteniendo cada uno de ellos un teléfono.

Las pesquisas de los agentes de la Brigada de Policía Judicial, les llevaron a la Oficina de Correos de Las Navas del Marqués (Ávila), donde establecieron un dispositivo de vigilancia, a la espera de que el presunto estafador acudiese a recoger los terminales móviles.

El operativo culminó con la detención del presunto autor de los delitos de estafa, fraude de identidad y falsedad documental, tras una “laboriosa investigación”.

Ante estos hechos, la Policía Nacional ha recordado la necesidad de actuar con “precaución” a la hora de “no facilitar los datos del Documento Nacional de Identidad a terceros desconocidos, para evitar fraudes”.

El detenido había utilizado la filiación de un tercero y había adquirido siete terminales de teléfonos móviles con un valor de 1.161 euros cada uno de ellos, ascendiendo el total a unos 7.000 euros.