Ganedería
El Centro Ecuestre de Segovia refuerza su actividad para dinamizar al sector ganadero
El próximo curso se implantarán dos nuevos ciclos de formación profesional
Reforzar su actividad para contribuir a la actividad ganadera, social y económica. Es en lo que está trabajando la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural para el Centro Ecuestre de Castilla y León, ubicado en el Centro Integrado de Formación Profesional “Escuela de Capacitación y Experiencias Agrarias. Unas actividades que ya se están desarrollandocon la celebración de los Concursos de Saltos que se ha disputado este viernes y el Nacional de Categoría de 2 estrellas se lleva a cabo durante este sábado y domingo. Una actividad en la que participan 150 caballos.
La Consejería ha adecuado las instalaciones que comprenden el Centro Integrado de Formación Profesional, entre las que se encuentran las del Centro Ecuestre de Castilla y León, para acondicionarlo a las actividades formativas, ganaderas y deportivas que se desarrollarán en el mismo.
En la actualidad se imparte el ciclo de grado medio de “Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural”, y el próximo curso, como explicó la semana pasada en su visita a las instalaciones, la directora general de Desarrollo Rural, María González Corral, se van a implantar dos ciclos nuevos: uno de grado medio de ‘Actividades Ecuestres’ y otro Ciclo de Grado Superior de ‘Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal’. Ambos estudios deberán ser complementados con actividades prácticas que requieren de un apoyo especializado en materia ecuestre. Para ello, el propio Centro de Formación cuenta con las excelentes instalaciones del Centro Ecuestre de Castilla y León.
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha firmado un convenio con la Federación Hípica de Castilla y León al considerar que es la entidad que puede dar un soporte técnico al Centro Integrado de Formación Profesional apoyando y difundiendo el desarrollo de los ciclos de Formación Profesional de la familia agraria y de actividades físico deportivas, estimulando así la formación profesional para el empleo a través de los certificados de profesionalidad que imparte el Centro además de colaborar en la organización de programas de formación no formal que da soporte técnico a las actividades de esta naturaleza y a la formación de los profesionales ganaderos.
En el ámbito del sector ganadero equino la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, en colaboración con la Federación Hípica de Castilla y León, trabajará en integrar y coordinar en la actividad del Centro Ecuestre a las entidades y asociaciones ganaderas, así como a las asociaciones de criadores de ganado equino. El objetivo es el desarrollo de concursos morfológicos y cuantas actividades de control y competición sean necesarias para dinamizar y potenciar la actividad propia del sector ganadero equino regional. Todo ello permitirá la proyección al exterior de las actividades del Centro Ecuestre, del propio centro de formación y del sector ganadero equino regional, en general.
En Castilla y León existen muchas explotaciones con actividad equina y son una fuente de dinamización ganadera, económica y social en el medio rural en sus distintas orientaciones productivas. En el ámbito deportivo, además, la Federación promoverá la organización de eventos deportivos y de competición, concentraciones y planes de entrenamiento que permitirán fomentar la proyección de imagen de la comunidad de Castilla y León a nivel regional, nacional e internacional.
✕
Accede a tu cuenta para comentar