Coronavirus

Economía

Se retrasa el cobro de impuestos a los que viven en los pueblos de Segovia

La Diputación aprueba un nuevo calendario fiscal con el objetivo de aliviar a los habitantes del medio rural y asegurar el pago de los tributos a los ayuntamientos

La Diputación de Segovia retrasa el cobro de tributos a los vecinos de la provincia, pero asegura el pago a los ayuntamientos anticipando un primer pago de 9,8 millones de euros
La Diputación de Segovia retrasa el cobro de tributos a los vecinos de la provincia, pero asegura el pago a los ayuntamientos anticipando un primer pago de 9,8 millones de eurosDip. SegoviaLa Razón

La Diputación de Segovia ha aprobado un nuevo calendario fiscal que plantea el retraso en el cobro de tributos a los vecinos, asegurando así el pago a los ayuntamientos de la provincia.

Una medida con la que institución que preside Miguel Ángel de Vicente prosigue con su línea de responsabilidad y apoyo a los habitantes de la provincia y sus necesidades, para hacerlo además compatible con los intereses de los ayuntamientos.

Y es que según informan fuentes de la Diputación, la práctica totalidad de los municipios tiene transferido este servicio a la institución provincial, de manera que, con esta medida, pretenden “ayudar a los sectores que están teniendo dificultades para llevar a cabo su actividad, sin que los ayuntamientos sufran menoscabo”.

De hecho, De Vicente insiste en la necesidad de propiciar que comiencen a pagar cuando estén en pleno desarrollo de su actividad.

De esta manera, este calendario plasma el retraso en el cobro de los tributos locales y la ampliación del plazo y para poder desarrollar este nuevo calendario la Diputación ya ha hecho la correspondiente operación de crédito de Tesorería por veinte millones de euros, para que los ayuntamientos no sufran menoscabo en los plazos en que van a recibir la parte proporcional de los tributos locales, aunque la institución provincial no los haya cobrado.

De hecho, la institución provincial ha procedido ya al pago del anticipo del 22,5 por ciento de la recaudación del pasado ejercicio que supera los 9,8 millones de euros. Así, la Diputación “va a adelantar a los ayuntamientos los tributos locales que luego se encargará de recaudar a los contribuyentes”, apuntan la smismas fuentes de la institución provincial.