Agroindustria

Igea reivindica la capacidad de emprendimiento del medio rural

El vicepresidente visita la granja Avicogan en la localidad abulense de Villanueva de Gómez, donde apuesta por una forma de producir “más sensible, segura y sostenible”

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, realiza una visita a las instalaciones de la Granja Avicogan, de Kerbest
El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, realiza una visita a las instalaciones de la Granja Avicogan, de KerbestRicardo Mu�oz Estudio'sAgencia ICAL

“El mundo rural tiene futuro en Castilla y León”. Así lo cree y así lo ha asegurado este jueves el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, durante la visita que realizaba a la Gran Avicogan, de la empresa Kerbest, ubicada en la localidad abulense de Villanueva de Gómez, donde ha reivindicado la “capacidad de emprendimiento” que hay en los pueblos, además de apostar por una forma de producir en la agroindustria “más segura, sensible y sostenible”.

Acompañado por el eurodiputado de Ciudadanos, Adrián Vázquez, y por el CEO de Kerbest, Alberto Pascual, el también portavoz del Gobierno autonómico ponía a esta empresa y su proyecto como ejemplo de que en Castilla y León se están haciendo bien las cosas y de que el medio rural tiene mucho futuro por delante.

“La industria agraria no es solo ejemplo de un mundo antiguo que conserva unas tradiciones, sino también de un mundo de progreso, de conocimiento y de desarrollo”, apuntaba Igea, en declaraciones recogidas por Efe.

El eurodiputado de Ciudadanos, Adrián Vázquez, por su parte, destacaba la apuesta por la I+D+i de esta empresa y cómo esta puede traer riqueza y fijación de población a territorios que sufren la despoblación como Ávila y Castilla y León. Asimismo, aseguraba que se trata igualmente de un ejemplo de cómo también los fondos europeos pueden invertir en este tipo de proyectos, que dan oportunidad a provincias como la abulense.

En este contexto, apuntaba que en Europa, la formación naranja “está dando la batalla todos los días para que esos fondos no se queden solo en La Moncloa, sino no se repartan solo de manera electoralista y lleguen también a comunidades como Castilla y León y territorios como Ávila.

Y defendía la necesidad de que todas las administraciones vayan “de la mano”, incluyendo los municipios y diputaciones, que son las administraciones más cercanas a los ciudadanos “ya que son las que mejor conocen los problemas de sus territorios”..

Kerbest es una empresa ganadera abulense formada por un equipo de medio centenar de trabajadores, que desarrolla su actividad en seis centros de producción agropecuaria situados en el Valle Amblés, la Sierra de Ávila y La Moraña. Su modo de negocio está basado en “la sosenibilidad, el respeto al medio ambiente, el bienestar animal, la bioseguridad, la responsabilidad social, la eficiencia energética y la economía circular”.