Deportes
Sigue la hegemonía del Quesos Entrepinares en la Liga de Rugby
El conjunto vallisoletano logra su undécimo título nacional, el quinto de forma consecutiva
Saltó la sorpresa en “Las Terrazas”. El VRAC Quesos Entrepinares que nadie contaba con él se alzó con el título de Liga de Rugby ante el máximo favorito el Alcobendas por 15 a 19. Y es que nunca se debe subestimar al gran campeón, que llegaba a Madrid, como lobo con piel de cordero, para conseguir su undécimo título nacional, el quinto de forma consecutiva. El pie de de Baltasar Taibo, que sólo falló un lanzamiento a palos, y un gran ensayo coletivo a la mano culminado por John Wessel Bell, hizo posible la sorpresa y que los vallisoletanos obtuvieran un nuevo título de Liga.
Con esta victoria, el VRAC Quesos Entrepinares confirma su dominio en el campeonato nacional, cinco títulos seguidos desde 2017, nueve entorchados en los últimos diez años y solo una derrota desde que se impuso el sistema de eliminatoria.
Desde el primer minuto los vallisoletanos demostraron que iban a vender cara su derrota, y con un gran empuje de la delantera consiguieron jugar durante mucho tiempo en campo rival, que era una de las máximas del conjunto vallisoletano. y le permitió adelantarse 0 a 6 en el marcado, que en pocos minutos vio la reacción de los madrileños y se iban al descanso con el empate a 6 en el marcador.
Una pena porque en los primeros 40 minutos el VRAC Quesos Entrepinadores se había mostrado superior en el marcador al Lexus Alcobendas.
Tras el descanso, parecía que la victoria estaba más cerca de quedarse en la capital de España, ya que la superioridad de los madrileños, sobre todo en el paquete de delanteros, hizo ponerse por delante por 6 a 12.
Pero en ese momento los vallisoletanos sacaron su casta de ganar y las pocas fuerzas que les quedaban a un equipo muy mermado por las lesiones, para jugar sus mejores minutos.
Así en el minuto 22 de la segunda parte, una gran jugada colectiva cruzando todo el campo a la mano permitió que el ala John Wessel Bell encontrara el hueco y consiguiera el primer ensayo del partido, y a la postre el único, que gracias a la difícil transformación, porque estaba muy esquinada de Baltasar Taibo, permitía a los vallisoletanos volver a ponerse por delante en el marcador por 13 a 12.
En ese momento el partido se volvió un poco loco con varios errores por parte de los dos conjuntos que posibilitaron dos nuevos golpes de castigo, uno por cada equipo, que permitía al VRAC seguir un punto por encima en los últimos diez minutos de partido, en el que una jugada cambio el signo del partido. Una melé a cinco metros de la marca de los vallisoletanos fue muy bien defendida por los queseros que hizo, cuando peor lo tenían, recuperar el oval y quitarse el peligro de encima.
A falta de cinco minutos para acabar, Taibo anotó su cuarto golpe de castigo y con el 15 a 19 final consolidó el liderazgo del VRAC Quesos Entrepinares en el rugby español.
Tras el triunfo las felicitaciones no tardaron en llegar. El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, agradeció el esfuerzo a los nuevos campeones.
En la misma línea el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, gran aficionado al rugby, agradeció a los jugadores vallisoletanos su “fe, entrega y trabajo”.
El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, que estuvo en el Campo de “Las Terrazas” arropando al VRAC, destacó el trabajo del equipo.
Por último, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, escribió al finalizar el partido que lo hecho por el equipo de su ciudad se llama “gesta con todas las letras”. “Novena final de liga consecutiva y título contra el equipo más fuerte de la liga este año. Vamos campeones”, añadió.
✕
Accede a tu cuenta para comentar