Sociedad

Dani Rovira recorre la Vía Plata y Camino Sanabrés zamorano por las enfermedades raras

El reconocido actor realiza una ruta solidaria con la que se pretenden recaudar fondos para la investigación

El actor Dani Rovira en una de las paradas de la ruta solidaria
El actor Dani Rovira en una de las paradas de la ruta solidariaJero MoralesAgencia EFE

El actor Dani Rovira recorre este fin de semana en bicicleta junto a otras personas el trayecto zamorano de la Vía de la Plata y del Camino Sanabrés a Santiago de Compostela en una ruta solidaria con la que se pretenden recaudar fondos para la investigación de las enfermedades raras.

La marcha en favor de las personas afectadas por el síndrome de Rettn recorre el trayecto entre Mérida y la ciudad compostelana y estos días cuenta con la colaboración de la Guardia Civil de Zamora, al sumarse agentes de esa comandancia al recorrido por esta provincia, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

La primera de las etapas por la provincia llegó este viernes a Granja de Moreruela desde la provincia de Salamanca, mientras que este sábado la marcha ciclista solidaria llega hasta Puebla de Sanabria y el domingo parte de esa localidad zamorana para concluir la etapa en Laza (Orense).

El objetivo de esa ruta es el de recaudar fondos para la investigación de las enfermedades raras y neurodegenerativas que existen.El proyecto está apadrinado por el actor Dani Rovira y su Fundación “Ochotumbao” y recorre el trazado jacobeo entre Mérida y Santiago de Compostela entre los días 7 y 16 de junio, informa Efe.

Con su colaboración, la Guardia Civil de Zamora busca dar visibilidad a la iniciativa al acompañar agentes de la Guardia Civil a los integrantes de la marcha en bicicleta. Además, la Guardia Civil presta el apoyo necesario a su paso por Zamaora para prevenir cualquier incidente que pudiera ocurrir durante el desarrollo de la marcha.

Para ello, miembros del Seprona con motocicletas todoterreno realizan un acompañamiento a la marcha en los diferentes tramos del camino, mientras que agentes del subsector de Tráfico aseguran los cruces y los tramos que discurren por carretera.

En esta colaboración participan unidades de Seguridad Ciudadana de las compañías territoriales, unidades del subsector de Tráfico de Zamora, componentes de Seprona y personal voluntario que ha querido colaborar solidariamente en el acompañamiento a los componentes de esta asociación a su paso por la provincia de Zamora.