Sucesos

Detenido por masturbarse en la Playa de las Moreras de Valladolid

Se trata de un varón de 31 años que realizó el acto en presencia de chicas menores

El suceso se produjo en la Playa de las Moreras de Valladolid
El suceso se produjo en la Playa de las Moreras de Valladolidmir_ical

La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a un hombre de 31 años como supuesto autor de los delitos de exhibicionismo y provocación sexual, cometidos cuando se masturbó en la zona de la playa de las Moreras en presencia de varias menores de edad.

Los hechos ocurrieron sobre las 18:30 de este martes, en el paseo Isabel la Católica, cuando una persona comunicó al 091 que, en la Playa de las Moreras, había un hombre que estaba sentado en uno de los bancos del parque y se estaba masturbando, han informado fuentes policiales.

Agentes de la Policía Nacional se trasladaron hasta el lugar indicado, donde una mujer les informó de que, momentos antes, había visto a un individuo sentado en un banco, que miraba a unas chicas, al parecer menores, mientras se masturbaba.

La habló con las chicas, quienes le contaron que se habían ido antes a otro sitio, por que el hombre que fue después arrestado ya se había masturbado previamente en su presencia, y que las había seguido.

Los policía le identificaron y le arrestaron, ya que los hechos sucedieron en un parque público, en el cual había numerosas personas, entre ellos menores de edad.

La detención la han realizado agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Valladolid.

Detenidos en León

Por otra parte, la Policía Nacional de Asturias y Logroño (La Rioja) detuvieron a tres miembros de una banda organizada itinerante que sustrajo 5.000 euros en tres hurtos en un obrador industrial de repostería y pastelería de Trobajo del Camino (León).

La investigación se inició a principios de año, cuando agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo (León), tras la denuncia de tres hurtos ocurridos en un obrador industrial de repostería y pastelería de Trobajo del Camino (León), en las que los delincuentes accedieron a zonas no abiertas al público despistando al vendedor.

A raíz de estos hechos y tras múltiples gestiones, los agentes llegaron a la conclusión de que los autores pertenecían a una banda especializada con reparto de tareas y gran organización, con gran movilidad por otras zonas limítrofes, así como variedad de delitos patrimoniales, tanto hurtos al descuido como robos con fuerza en establecimientos o robos con violencia con arma blanca o de fuego.

La investigación policial se coordinó con otras plantillas policiales que, en una operación conjunta, lograron identificar y ubicar a casi todos los integrantes de la banda en Asturias, con actuaciones coordinadas en varias provincias y cambios de domicilio constantes para evadir la acción de la justicia. Así, a requerimiento de San Andrés del Rabanedo, se detuvo a de dos de los autores en Langreo (Asturias) y a una tercera persona en Logroño (La Rioja).

Los detenidos, a los que se les imputan los tres delitos contra el patrimonio, fueron puestos a disposición judicial en las localidades donde fueron detenidos. No obstante, la investigación continúa abierta a la espera de más detenciones.