Cargando...

Lo más visto

Conozca las noticias más relevantes sucedidas en Castilla y León este martes

Las informaciones que han destacado a lo largo del último día

Jornada central de actividades en conmemoración del VIII Centenario de la Catedral de Burgos Ricardo Ordóñez/IcalAgencia ICAL

Los burgaleses arropan a su Catedral en su octavo centenario

Y llegó el día grande. La Catedral de Burgos celebraba en el día de ayer los 800 años desde que el 20 de julio de 1221 el rey Fernando III y el obispo Mauricio colocaran la primera piedra del templo gótico. Y lo hizo con una programación que aunaba religión, tradición y actos populares en torno a la Seo burgalesa.

La Patrulla Águila del Ejército del Aire, 150 dulzaineros de once provincias y 36 peñas, asociaciones y casas regionales se sumaban al homenaje de la sociedad burgalesa a su monumento más querido, en una jornada que el arzobispo y presidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 Mario Iceta ha calificado de «entrañable».

La “deuda” de Jeff Bezos con el pueblo de Valladolid en el que nació su abuelo

Son sólo 500 los habitantes que se encuentran en esta pequeña localidad vallisoletana, perdida en la amplia meseta castellana, y como otros tantos pueblos agoniza lentamente por los efectos de la despoblación. Villafrechós reza en su nombre. Un pueblo más de otros muchos que hay por otras tierras, pero que en los últimos meses ha salido a la palestra por ser el origen de uno de las personas más relevantes del mundo empresarial, como es el fundador de Amazon, Jeff Bezos, cuyo abuelo es originario de este núcleo.

Y en el día en que Bezos hará un paseo espacial, desde el Ayuntamiento vallisoletano tienen un pedido para el máximo mandatario de Amazon, que es el de que invierta en esta población para dinamizar la comarca y ofrecer una buena e interesante oportunidades a sus habitantes, en especial a los más jóvenes, para que puedan asentarse en la tierra de donde proceden.

Igea hace autocrítica tras cinco olas de covid: “Somos idiotas”

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, hizo hoy autocrítica por las medidas adoptadas antes de la llegada de la quinta ola de la Covid-19. “Somos idiotas”, dijo en varias ocasiones por haber hecho “cinco veces la misma cosa” en España, cuya política comparó con la de Reino Unido, frente a la de otros países como Francia, Alemana o Italia.

La gente nos mira y nos dice: ustedes son idiotas, y yo tengo que admitirlo, sí”, afirmó el vicepresidente de la Junta quien aseguró que la situación de España responde a que se han tomado medidas “equivocadas” y de relajación frente al virus, al anunciar que volvían “las sonrisas” y la “vida fantástica”. En su opinión, esto no lo han dicho los presidentes de otros a diferencia de Pedro Sánchez.

Los Premios Zarcillo llegan a la mayoría de edad y homenajean a Alejandro Fernández

Será del 14 al 17 de octubre cuando se celebra una nueva edición del prestigioso certamen enológico Premios Zarcillo. Y será una edición especial, al alcanzar la mayoría de edad y por que se rendirá tributo a un bodeguero de la tierra que fallecía recientemente como Alejandro Fernández.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, era el encargado de presentar este certamen en Peñafiel, donde exponía que los «objetivos de este concurso pasan por incentivar la producción de vinos de calidad superior, elevar el nivel técnico y científico de las bodegas y los técnicos participantes, convertirse en un punto de encuentro para los mejores vinos del mundo, así como contribuir a la expansión y promoción de la cultura del vino».

Un fallecido al colisionar un turismo y un camión en la N-601 a la entrada de Mojados (Valladolid)

Un varón de unos cuarenta años de edad falleció este mediodía en un accidente de tráfico registrado en el kilómetro 163 de la N-601, a la entrada de la localidad de Mojados (Valladolid).

El siniestro, según confirmaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 Castilla y León, tuvo lugar sobre las 13,45 horas cuando se recibió una llamada alertando del suceso y en la que se explicaba que el conductor del turismo, un varón, se encontraba inconsciente y atrapado en el interior del vehículo.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Valladolid, a los Bomberos de la Diputación de Valladolid y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió un equipo médico de Portillo y una UVI móvil.

Es el segundo deceso en este martes ya que un varón de 25 años falleció hoy en el kilómetro 134 de la A-231, en Sasamón (Burgos), sentido León, tras el vuelco de un turismo.

Cargando...