Empresas

La Diputación de Zamora suprimirá el recargo del Impuesto de Actividades Económicas

Así lo afirma su presidente, Francisco Requejo al visitar a la empresa Latem Aluminium de Villabrázaro

Francisco Requejo visita las futuras instalaciones de Latem Aluminium
Francisco Requejo visita las futuras instalaciones de Latem AluminiumDip. Zamora

La Diputación de Zamora suprimirá el recargo del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) con el fin de ayudar a las empresas y puedan crear, de esta manera empleo. Un anuncio realizado por el presidente de esta insitución, Francisco José Requejo, quien acompañado por los diputados Emilio Fernández y Atilana Martínez, visitaba las instalaciones de Latem Aluminium, que se está construyendo en el polígono industrial de Villabrázaro.

Requejo agradeció al presidente de Latem, Macario Fernández, que hayan elegido la provincia de Zamora y la zona de Benavente para instalarse, a la vez que le informó sobre el proyecto del Parque Científico y Tecnológico, que trabajará en I+D+i en la estrategia Silver Economy para atraer empleo en el ámbito de la robótica y la domótica. Por eso puso a disposición de esta empresa estas instalaciones a la vez que reiteraba la intención de que en el último año de mandato no exista el IAE, que ya ha bajado del un 33 a un 25 por ciento, para aquellos empresarios que estén instalados en la provincia zamorana.

El presidente de la institución provincial también salió al paso de las críticas de IU sobre si con esa política se favorece a las empresas eólicas y de energía, argumentando que “se van a beneficiar 361 empresas de la provincias, ya que las instituciones están para favorecerlas y crear empleo. Los liberales apostamos por bajar los impuestos y la gente de izquierdas por mantenerlos o subirlos”, matizó.

Por su parte, Macario Fernández, señaló que su empresa y accionistas se sienten apoyados y con la fuerza necesaria para llevar a cabo este proyecto que ha recibido también el aval de todas las administraciones, tanto Junta como el Gobierno de España.

Un proyecto que supone una inversión de 238 millones de euros, la mayor parte en Villabrázaro y el resto en la planta de Villadangos y que va a generar 550 empleos directos en las instalaciones. Latem Aluminium producirá aluminio verde, utilizando combustibles verdes y será destinados a la construcción, la industria del automóvil y al sector de la alimentación, con una huella baja de carbono.