Sucesos

Se graba a 232 kilómetros por hora en una vía limitada a 90 en Mayorga (Valladolid)

La Guardia Civil detecta el vídeo en redes sociales

Investigado por conducir en Ávila a 150 kms/h en tramo limitado a 50 kms/h
Investigado por conducir en Ávila a 150 kms/h en tramo limitado a 50 kms/hGUARDIA CIVILGUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detectado en redes sociales un vídeo que refleja la supuesta autoría de un delito contra la Seguridad Vial, ya que aparece en la imagen un coche con una velocidad de 232 kilómetros por hora de velocidad máxima mientras circulaba por una vía convencional limitada a 90 en Valladolid.

Según han informado este lunes 2 de agosto fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), fue a mediados del pasado mayo cuando la Guardia Civil de León observó el vídeo publicado en redes sociales, grabado desde el interior de un vehículo en marcha, sin que en un primer momento se conociera el lugar en el que ocurrieron los hechos, al conductor responsable ni el vehículo usado.

Agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Castilla y León se hicieron cargo de las correspondientes investigaciones para tratar de aclarar los hechos e identificar al responsable.

Las gestiones de los agentes determinaron cuál había sido el vehículo utilizado para la comisión del hecho, e investigaron a su titular como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, al encontrar indicios razonables de que esta persona era la que lo conducía en seos momentos.

Pudieron acreditar además que el suceso había tenido lugar en una carretera local próxima a la localidad de Mayorga (Valladolid).Los agentes instruyeron las correspondientes diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Medina de Rioseco (Valladolid), competente por el lugar en el que ocurrieron los hechos.

La DGT ha recordado que conducir un vehículo a motor o ciclomotor a velocidad superior en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente supone un delito contra la seguridad vial.

Puede ser castigado con pena de prisión de tres a seis meses, con multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días y, en cualquier caso, con la privación del derecho a conducir vehículos a motor o ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.