Música

Música

Una “misa del campo andaluz” de la mano de la Coral Lucentina seduce en la Catedral de Burgos

Todas las partes de esta obra compuesta por Antonio Villa están basadas en diversos cantes flamencos

La Coral Lucentina interpreta la ''''Misa del campo andaluz'''' en la solemne eucaristía en la festividad de la Asunción de Nuestra Señora, en el altar mayor de la Catedral de Burgos
La Coral Lucentina interpreta la ''''Misa del campo andaluz'''' en la solemne eucaristía en la festividad de la Asunción de Nuestra Señora, en el altar mayor de la Catedral de BurgosRicardo Ordóñez/IcalAgencia ICAL

La Coral Lucentina interpretó hoy en la Catedral de Burgos, durante la celebración de la solemne eucaristía del domingo 15 de agosto, fiesta de la Asunción de Nuestra Señora, la ‘Misa del campo andaluz’ en una versión para coro y piano. Compuesta en 1969 por Antonio Villa, todas las partes de esta obra están basadas en cantes flamencos diversos.

El altar mayor del templo burgalés, que este año celebra sus 800 años, fue el escenario elegido para esta interpretación, y al frente de la formación cordobesa estuvo el pianista y director de orquesta Víctor Nájera Sánchez.

El arzobispo de Burgos, Mario Iceta, fue el encargado de presidir esta eucaristía en el año en que la Seo castellana celebra su octavo centenario. La Misa del campo andaluz es una obra musical que se interpreta todos los primeros domingos de mayo en Lucena, con motivo de las fiestas patronales en honor a la Virgen de Araceli. En ella se reflejan tres facetas que caracterizaron a su compositor, Antonio Villa Álvarez de Sotomayor: la pasión por la música, la devoción aracelitana y el amor por su tierra y sus tradiciones.

La Coral Lucentina fue creada en 1956, y a lo largo de su historia ha estado dirigida por diferentes profesores, como Fernando Chicano Muñoz, Antonio Villa Álvarez de Sotomayor o Víctor Nájera Sánchez. Desempeña un papel relevante en las fiestas aracelitanas con la interpretación de la Misa del campo andaluz y su participación en numerosos actos.