Sucesos

Fallece un ciclista en la N-120 en León, y herido otro a escasos tres kilómetros

El varón que ha perdido la vida colisionaba con un camión a la altura de Hospital de Órbigo

Ambulancia de Sacyl que se trasladó al lugar de los hechos
Ambulancia de Sacyl que se trasladó al lugar de los hechoslarazon

Dos accidentes en la N-120, en un tramo de menos de tres kilómetros, se ha saldado con un ciclista fallecido y otro herido de gravedad. Ambos se producían a la altura del término municipal de Hospital de Órbigo.

Una llamada atendida a las 10.50 horas en la sala del Centro de Emergencias de Castilla y León 1-1-2 alertaba de la caída de un ciclista en el kilómetro 330 de la carretera N-120.

La sala de operaciones del 1-1-2 daba aviso del incidente a Guardia Civil COS y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que enviaba una ambulancia de soporte vital básico, y el equipo médico del centro de salud de Benavides, que atendían y trasladaban al herido, un varón de 59 años al Complejo Asistencial de León.

Una hora más tarde, a las 11.50 horas, alertaban de un accidente en el kilómetro 333 de la misma carretera. Los alertantes señalaban que ha sido una colisión entre un camión y un ciclista y este había quedado inconsciente en la calzada.

La sala de operaciones del 1-1-2 daba aviso del incidente a Guardia Civil de Tráfico y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envía un helicóptero medicalizado, una UVI móvil y el equipo médico del centro de salud de Benavides. El personal de Sacyl, confirmaba en el lugar el fallecimiento del varón herido.