Sociedad
Cebreros (Ávila) nombra Hijos Adoptivos a los pilotos Carlos Sainz padre e hijo
Por su “importante arraigo y compromiso” con este municipio
El pleno del Ayuntamiento de la localidad abulense de Cebreros ha aprobado, por unanimidad, nombrar Hijos Adoptivos a los pilotos de automovilismo Carlos Sainz Cenamor y a Carlos Sainz Vázquez de Castro, padre e hijo, debido al “importante arraigo y compromiso” con este municipio.
La concesión de ambos títulos se produce, además de por la “relevante carrera profesional” de ambos pilotos, por el “importante arraigo y compromiso que la familia Sainz” tiene con este municipio en el que “pasan parte del año”, ya que cuentan con una vivienda, han informado fuentes municipales.
Padre e hijo protagonizan “iniciativas municipales y están involucrados, junto al enólogo Telmo Rodríguez, en un proyecto bodeguero adherido a la Denominación de Origen Protegida (DOP) Cebreros: “Viñas Viejas de Cebreros”.
El padre, Carlos Sainz Cenamor, ha participado en fiestas locales, en la Fiesta de la Vendimia y en los carnavales de esta localidad, también como pregonero.
”Su reconocida trayectoria ha supuesto el posicionamiento de Cebreros en los medios de comunicación en multitud de ocasiones, la última el pasado mes con la grabación de un reportaje sobre sus inicios en los rally, que se rodó en la plaza de la localidad y en el puerto de Arrebatacapas, aportando una gran difusión y visibilidad mediática al municipio”, señalan las mismas fuentes.
Por su parte, su hijo, Carlos Sainz Vázquez de Castro, actual piloto de la escudería Ferrari de Fórmula 1, “ha colaborado y siempre se ha mostrado voluntario a participar en todas las iniciativas propuestas por el Ayuntamiento de Cebreros”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar