Música

Solidaridad

Un total de 162 artistas participarán en Ávila en el Festival solidario por el incendio de la Paramera

Se celebrará en la capital abulense del 14 al 16 de octubre en cuatro escenarios distintos

Cartel del Festival que se celebrará del 14 al 16 de octubre en Ávila
Cartel del Festival que se celebrará del 14 al 16 de octubre en ÁvilaLa Razón

Ávila acogerá del 14 al 16 de octubre un gran festival benéfico y solidario en el que participarán 162 artistas, de forma desinteresada, para recaudar fondos destinados a la restauración y reforestación de las zonas afectadas por el incendio que en agosto arrasó 22.037 hectáreas en la Sierra de la Paramera.

Esta iniciativa denominada “Festival solidario La Santa” contará con cuatro escenarios en la ciudad, según han explicado durante la presentación este miércoles en rueda de prensa por el alcalde de la capital, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el impulsor de la idea, el abulense DJ Quique González de Vega “Quike AV”.

Entre los 162 participantes en este evento solidario para la recuperación del entorno natural afectado por este incendio que se encuentra entre los más extensos de la historia de España, se encuentran figuras de la música actual como DJ Nano u Omar Montes, entre otros muchos.

Según ha señalado el regidor abulense, se trata “del mayor festival benéfico solidario que se recuerde”, ya que tendrá una duración de tres días, en el marco del programa de las fiestas patronales que la ciudad celebra cada mes de octubre en honor a Santa Teresa de Jesús.

En este sentido, Sánchez Cabrera ha apuntado que esas tres jornadas “van a estar marcadas por la solidaridad”, ya que la recaudación que se obtenga, se destinará a “reforestar y restaurar toda la zona quemada de la Sierra de la Paramera”.

El alcalde de Ávila ha recordado que durante los días del incendio el Ayuntamiento colaboró en las labores de extinción con sus medios y también en las tareas logísticas de regulación del tráfico, así como habilitando espacios para acoger a los desalojados de sus casas y a los integrantes del dispositivo desplegado en la zona.

Ante las consecuencias del incendio, Quique González de Vega puso en marcha a través de las redes sociales esta iniciativa solidaria a la que comenzaron a sumarse numerosos artistas de toda España, hasta completar una nómina de 162 que actuarán durante estos tres días en la Cubierta Multiusos, en la explanada del Centro de Congresos y Exposiciones “Lienzo Norte” y en dos locales de la capital.

El Ayuntamiento se sumó a la iniciativa para poner en marcha toda la infraestructura necesaria, para lo cual aportará 50.000 euros, que forman parte del dinero previsto para el programa de fiestas de La Santa.

Para Sánchez Cabrera, este festival constituye “una gran oportunidad para demostrar la solidaridad” de los abulenses y de quienes esos días acudan a la capital para asistir a alguno de los conciertos, cuya recaudación irá a parar a una cuenta “restringida” abierta por el Ayuntamiento para esta finalidad.

Los precios para quienes acudan oscilan entre los 15 euros diarios de la entrada a uno de los dos escenarios principales -Cubierta Multiusos- y los 10 euros del abono para acudir a cualquiera de los otros tres lugares habilitados para los 162 artistas que se trasladarán a Ávila.

En este sentido, Quique González de Vega ha pedido la colaboración de los hosteleros abulenses para acoger durante estas jornadas a quienes actuarán en este evento.