Solidaridad
Un total de 13 futbolistas donan sus camisetas y botas para recaudar fondos destinados al Banco de Alimentos de Valladolid
Los objetos, de gran valor personal, se subastarán hasta el 16 de noviembre a través del portal Escrapalia, que también cederá su comisión
Camisetas y botas de trece futbolistas profesionales salen a subasta pública a través del portal Escrapalia. Los fondos irán destinados íntegramente a la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid.
Se trata de una iniciativa del futbolista vallisoletano Juan Iglesias. En estos tiempos complicados provocado por la Covid-19, el canterano del Pucela no ha dudado en juntar a futbolistas de primera y segunda división para generar fondos económicos destinados íntegramente a la lucha contra la escasez de alimentos que están sufriendo las personas y familias más desfavorecidas.
“Objetos relevantes”
Los futbolistas han donado una de sus camisetas o botas de sus equipos. “Objetos relevantes” para ellos, por su importancia deportiva o por la historia personal que representa.
En concreto se subastan tres pares de botas de: Marcos Lavín, del FC Voluntari (Rumanía); Santi Cazorla, del Al-Sadd Sports Club, y de Enzo Zidane, del Rodez Aveyron Football (Ligue 2, Francia), cuyo donativo está autografiado.
Las camisetas corresponden a: Sergio Asenjo, del Villarreal Club de Fútbol; Emiliano Buendía, del Aston Villa Football Club y Jaime Mata, del Getafe C.F que donan sus camisetas de sus equipos actuales. También Iván Alejo, del Cádiz Club de fútbol, quien además de contribuir con su camiseta de su equipo actual, dona la de su antiguo equipo, Sociedad Deportiva Eibar.
Además, siete futbolistas contribuyen con sus camisetas de aquellos equipos donde jugaron: Sergi Gómez (del RCD Espanyol de Barcelona) participa con su camiseta del Sevilla F.C.; Rodrigo Ely (del Nottingham Forest F.C.) la del Deportivo Alavés; Diego Altube (del Club de fútbol Fuenlabrada) dona su camiseta del Real Madrid Castilla; Matheus Aiás (del Real Oviedo) ofrece la del C.D Mirandés; Luis Milla (del Granada Club de Fútbol) contribuye con la del C. D. Tenerife; y David Mayoral (del Club Deportivo Lugo) da su camiseta del UCAM Murcia.
La subasta solidaria online estará abierta hasta el 16 de noviembre. Para poder pujar será necesario registrarse, de forma gratuita, en Escrapalia. El portal especializado de subasta online también contribuirá a esta acción donando la comisión sobre la puja que cobra por sus trabajos.
Escrapalia ha contribuido durante ocho años en diferentes subastas solidarias, logrando una recaudación total de más de 70.000 euros. Gracias a empresas y personas comprometidas como el Atlético de Madrid, Finetwork, Alberto Contador o la Fundación Real Madrid entre otras.
Para Patricia Vela, responsable del Área de Comunicación de Escrapalia (del grupo Surus), “nuestra RSC está centrada en generar un impacto positivo en nuestro entorno más directo. Pequeñas grandes causas, como la del Banco de Alimentos de Valladolid, para las que nuestra contribución genere una repercusión importante y sean cercanas a nosotros. Lo hacemos con lo que sabemos hacer: las subastas”.
Emergencia Coronavirus
El Banco de Alimentos de Valladolid contribuye de manera decidida a los esfuerzos para reducir el impacto social de la pandemia COVID-19 en el ámbito nacional con acciones específicas cuya recaudación íntegra va dirigida a colectivos en situación de especial necesidad, como pueden ser todas aquellas personas y familias con niños que no disponen de recursos para lo más esencial como es poder alimentarse adecuadamente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar