Sociedad

Alicia García critica los “bandazos” del Gobierno de España en el inicio de los viajes del Imserso

La portavoz de Derechos Sociales del Grupo Parlamentario Popular asegura que “las falsas expectativas generadas son ahora incertidumbre y riesgo de cierre de empresas”

Alicia García durante su participación en la Comisión de Interior
Alicia García durante su participación en la Comisión de InteriorDiego Puerta

La portavoz de Derechos Sociales del Grupo Parlamentario Popular (GPP), la diputada abulense Alicia García, critica “los bandazos” del Gobierno de Pedro Sánchez en el inicio de los viajes del Imserso. Al respecto, asegura que “las falsas expectativas generadas son ahora incertidumbre y riesgo de cierre de empresas”.

De esta forma repasa la larga cronología de incumplimientos del Ejecutivo central sobre el inicio de dicho programa de viajes, al que culpa de “causar falsas expectativas a usuarios, empresas y destinos”. Alicia García denuncia que, a 21 de octubre, el programa del Imserso sigue paralizado, dañando a destinos altamente dependientes de estos viajes, al tiempo que cifra el impacto económico en 300 millones de euros de manera directa y 600 millones de euros de manera indirecta.

Asimismo, destaca “la decepción” de los agentes turísticos con el Gobierno y critica que los partidos del Ejecutivo central rechacen la Proposición no de ley de GPP para acometer con urgencia medidas como la formalización de los contratos de los servicios de Turismo social del Imserso y del programa de Termalismo.

Al respecto, la dirigente popular indica que “dicha iniciativa del Grupo Popular también reclamaba al Gobierno de Pedro Sánchez la activación de una Mesa de los Ministerios de Asuntos Sociales y de Turismo con los operadores para salvar las próximas convocatorias”.

Por este motivo, lamenta que un año y medio después del comienzo de la pandemia, “no está siendo una prioridad del Gobierno atender y satisfacer la necesidad de ocio y disfrute de la oferta turística de nuestros mayores, una vez completado su proceso de vacunación”

También Lla portavoz de Derechos Sociales del Grupo Parlamentario Popular reprocha al Ejecutivo que haya recortado el número de plazas ofertadas en las últimas dos convocatorias -un total de 800.000-, así como la dotación presupuestaria.

Alicia García recuera que el GPP lleva exigiendo al Gobierno, desde septiembre de 2020, que tome medidas en favor de la recuperación de la actividad turística de los destinos de dichos viajes. “Ha faltado eficiencia y celeridad por parte del Ejecutivo de Sánchez”, añade