Economía

Alicia García califica de “vejación” los Presupuestos Generales del Estado

La diputada del PP abulense asegura que “en los tres años que Sánchez lleva en La Moncloa, el PSOE de Ávila ha sido incapaz de comprometer inversiones importantes del Estado para la provincia”

La diputada del PP de Ávila, Alicia García
La diputada del PP de Ávila, Alicia GarcíaIcal

La diputada del PP Alicia García pidió hoy al secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro, que “reflexione sobre su manera de hacer política y sea sincero y coherente con los abulenses a la hora de valorar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2022, que son una vejación para esta provincia y su capital”. “Que se dedique a echar la vista atrás para mirar al PP cuando ha sido incapaz de comprometer inversiones importantes para la provincia en los tres años que Sánchez lleva en La Moncloa es una broma de mal gusto para los abulenses”, recalca.

La parlamentaria del PP asegura en un comunicado recogido por Ical que “la historia del PSOE con Ávila es un verdadero drama”, ya que “a las pocas inversiones que destinan a la provincia sobre el papel, se añade a la hora de la verdad la escasa ejecución de estas”. “Si para el año 2021 los socialistas presupuestaron unos míseros 17 millones de euros en inversiones para Ávila, a 31 de agosto la ejecución de ese presupuesto no llega ni a diez millones”, censura.

Así, con datos facilitados por el propio Ejecutivo el pasado 20 de octubre, recalca que “ni siquiera el Ministerio de Transportes, que tiene comprometidos con Ávila más de seis millones de esos 17, ha sido capaz de llegar a invertir 3,5 en los ocho primeros meses del año, y a todas luces no van a alcanzar lo presupuestado en lo que queda de ejercicio”, informa Ical.

Del edificio cívico de San Esteban del Valle, dotado en los PGE 2021 con 49.580 euros, se han ejecutado 22.990; de los 100.000 euros de la autovía Ávila-N-VI, cero euros, y sucede lo mismo con los otros cien mil euros de la duplicación de la N-110. Tampoco la remodelación de la plaza de Adolfo Suárez de la capital o la peatonalización del adarve de la Muralla habían recibido un solo euro de los diez mil euros que cada una de las actuaciones tiene contabilizados. Por último, de los 31.250 euros presupuestados por el Ministerio de Cultura, tampoco se ha ejecutado absolutamente nada.

Por todo ello, García se pregunta “qué credibilidad tiene el señor Caro, que ha estado todo el año más pendiente de ganar sus primarias y de mendigar fotos con ministros de pasillo en pasillo, cuando dice que las inversiones subirán un 90 por ciento en Ávila en 2022, cuando sabe que se quedarán sin ejecutar, o cuando habla de inversiones sociales en términos nacionales, como si los abulenses tuvieran que agradecer formar parte de esas inversiones cuando son españoles de pleno derecho”.