Cultura
Obras inéditas de Enrique Reche inundan de color y luz “Espacio 36″
El universal artista expone hasta el 27 de noviembre en la zamorana galería de Ángel Almeida
El universal artista Enrique Reche, uno de los referentes mundiales del hiperrealismo, vuelve a exponer a su “segunda casa”, la galería zamorana “Espacio 36″. Hasta el próximo 27 de noviembre, en horario de lunes a sábado de 12 a 14 horas y de 18 a 21,30 horas, el centro cultural que regenta Ángel Almeida muestra un total de 29 obras inéditas de Reche, óleos, acuarelas y un par de lienzos sobre papel, que son los trabajos de mayor formato.
Enrique Reche explica a LA RAZÓN que es una alegría volver a exponer en “Espacio 36″, ya que “siempre me han tratado muy bien” y normalmente la respuesta “es excelente, esperemos que esta vez no sea diferente”. Además destaca la apuesta de Ángel Almeida por los arte, “lo que es muy importante, y nos da mucha confianza”, sobre todo después de “estos momentos tan complicados” que hemos pasado por la pandemia provocada por la Covid-19.
En cuanto a la exposición el artista explica que está dividida en tres series que “conectan muy bien entre si” y “tiene mucha coherencia”. También anuncia que son obras del último año, excepto dos, por lo que “son inéditas, nunca se han expuesto”, lo que hace aún más atractiva la muestra.
Sobre la temática, Reche indica que ha recuperado los bodegones con frutos, como el melón, los membrillos, las granadas, las ciruelas o las peras, en su madurez y muy coloristas.
La segunda serie se trata de troncos y árboles secos, que se completan con una serie de placas de madera y hierro negro, que son los cuadros de mayor formato.
Y por último, “Floris”, que son ocho cuadros del mismo tamaño, con diferentes tipos de flores, y que “impresiona” al visitante a la galería.
Una exposición de la que Reche se muestra muy “orgulloso”, ya que le ha permitido pintar cosas nuevas, ya que es un artista que necesita que “la mano vaya siempre muy libre”, por lo que trata de aprovechar “lo que le interesa”.
Asimismo, explica que las obras de esta exposición le “surgen de repente”, y que está en ese momento en el que “disfruta mucho” cuando termina un cuadro o una serie “y ve que ha hecho algo nuevo, es exitante”.
Enrique Reche, como todos los artistas, asegura que con la pandemia “no lo han pasado nada bien”, pero este tiempo a él le ha servido para hacer muchos trabajos, que en el momento que pueda y tenga un espacio grande, los pueda exponer.
Hasta que llegue ese momento el referente del hiperrealismo español se ha comprometido con varias galerias para mostrar sus obras. “Tengo hambre de exponer”, resalta.
Por este motivo, las obras de Enrique Reche se podrán ver en la vallisoletana “Galería Rafael”, durante el próximo mes de marzo del próximo año.
Además, en abril de 2022 expondrá sus pinturas en León, más concretamente en la Sala de Arte “Bernesga”. Pero hasta que ese momento llegue Reche continúa en su estudio perfeccionando nuevas ideas para poder plasmarlas en sus lienzos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar