Gastronomía
Cascajares celebrará su tradicional subasta de capones el próximo 29 de noviembre
Toda la recaudación irá destinada a la Asociación Nuevo Futuro que atiende en sus hogares a niños y jóvenes en exclusión social
Será el próximo 29 de noviembre cuando la Fundación Cascajares celebre su tradicional subasta de capones en el Hotel Palace de Madrid, siendo Agata Ruiz de la Prada y Boris Izaguirre los encargados de presentar la 22 edición, que en esta ocasión la recaudación irá destinada a la Asociación Nuevo Futuro, que lleva 53 años atendiendo en sus hogares a niños y jóvenes en riesgo de exclusión social.
Una Subasta que es un evento único que se realiza una vez al año en el que se subastan capones vivos, traídos directamente de la granja de Cascajares situada en Valladolid.
La Fundación Cascajares realiza esta subasta con el fin de recaudar fondos para proyectos que destinen sus recursos a ayudar a la inserción en el mundo laboral de personas con algún tipo de discapacidad y en sus 22 años de andadura ha recaudado más de un millón de euros para diferentes fundaciones.
En 2020 se celebró de forma virtual debido a las restricciones de la Covid-19, se subastaron ocho capones, dos pavos y un cuadro del dibujante Barca y se recaudaron más de 30.000 euros a beneficio de la Fundación PRODIS cuyo objetivo era favorecer el acceso laboral de jóvenes con discapacidad intelectual.
La subasta de capones, ya tradicional en fechas cercanas a la Navidad, ha congregado durante 20 años a personalidades del mundo de la cultura, la política o las finanzas, que colaboran desinteresadamente con sus donativos.
La entrada para la subasta se puede adquirir mediante transferencia a la cuenta bancaria IBAN ES34 2100 1260 9502 0027 0484 donde también se pueden hacer donaciones y pequeñas aportaciones a través de la fila cero.
La Fundación Cascajares es la entidad encargada de canalizar la Obra Social que la empresa agroalimentaria Cascajares, ubicada en Dueñas (Palencia), desarrolla desde su creación en 1994. ya que la integración siempre ha sido un punto fundamental para el desarrollo de la compañía, que tiene en su plantilla un 20 por ciento de personas con algún tipo de discapacidad
✕
Accede a tu cuenta para comentar