Sociedad

La Subasta de capones de Cascajares culmina su XXII edición con una recaudación de casi 75.000 euros para la asociación Nuevo Futuro

Dedicada a la inclusión social de jóvenes con capacidades diferentes

La diseñadora de moda Ágatha Ruiz de la Prada; la presidenta de Nuevo Futuro, Josefina Sánchez Errázuriz, y Alfonso Jimenez Rodriguez-Vila, durante la XXII edición de la subasta de Capones de Cascajares, que se celebra este lunes en el Hotel Palace de Madrid a beneficio de Nuevo Futuro. EFE
La diseñadora de moda Ágatha Ruiz de la Prada; la presidenta de Nuevo Futuro, Josefina Sánchez Errázuriz, y Alfonso Jimenez Rodriguez-Vila, durante la XXII edición de la subasta de Capones de Cascajares, que se celebra este lunes en el Hotel Palace de Madrid a beneficio de Nuevo Futuro. EFEMariscalEFE

La Fundación Cascajares celebró un año más la Subasta benéfica de Capones en el Salón Circular del Hotel Palace de Madrid, consiguiendo una recaudación de 74.085 euros que irá destinada íntegramente a la asociación Nuevo Futuro, tras una cita que contó con Agatha Ruiz de la Prada y Boris Izaguirre como maestros de ceremonias y con la casa de subastas Sotheby’s como coordinadora de las pujas.

De esta manera, y con el dinero recaudado, la Fundación Cascajares ayudará a fomentar la autonomía y la inclusión social de los jóvenes con capacidades diferentes que van a salir de los hogares de protección de Nuevo Futuro tras cumplir la mayoría de edad. Y es que uno de los colectivos con mayor probabilidad de sufrir exclusión social son los menores que se encuentran en acogimiento residencial dentro del sistema de protección y que presentan algún grado de discapacidad.

La cita, ya tradicional en fechas cercanas a la Navidad y que este año alcanzó su XXII edición, congregó a personalidades del mundo de la sociedad, la política y las finanzas, así como conocidos artistas y restauradores que colaboran desinteresadamente con sus donativos, que entre todas las ediciones han conseguido reunir más de un millón de euros destinados a diferentes obras sociales.

Las aves subastadas estuvieron expuestas en el Salón Circular durante las pujas y después del evento. Los capones de Cascajares fueron criados en libertad en el Cerrato palentino, se seleccionaron por la calidad de su raza, de su carne y su plumaje y pueden llegar a pesar entre cinco y siete kilos, además de que destacan por las coloridas plumas de sus colas.

Tras la celebración virtual del pasado año por la pandemia, la tradicional Subasta de Cascajares ha llevado a cabo este lunes su vigésimo segunda edición nuevamente presencial y con ilusiones renovadas de cara a esta Navidad que se presenta con más ganas que nunca de celebrar.

Agatha Ruíz de la Prada y Boris Izaguirre presentaban el evento que, como suele ser habitual, contó con la casa de subastas Sotheby’s como coordinadora de todas las pujas.

Un año más los Capones de Cascajares estuvieron acompañados de varios pavos, todos ellos expuestos en el Salón Circular durante las pujas y después del evento. Los capones de Cascajares han sido criados en libertad en el Cerrato palentino, se han seleccionado por la calidad de su raza, de su carne y su plumaje y pueden llegar a pesar entre 5 y 7 kilos, además de que destacan por las coloridas plumas de sus colas.

MADRID, 29/11/2021.- Uno de los ejemplares de la subasta de Capones de Cascajares, Mowgli, este lunes en el Hotel Palace de Madrid durante la XXII edición a beneficio de Nuevo Futuro. EFE/ Mariscal
MADRID, 29/11/2021.- Uno de los ejemplares de la subasta de Capones de Cascajares, Mowgli, este lunes en el Hotel Palace de Madrid durante la XXII edición a beneficio de Nuevo Futuro. EFE/ MariscalMariscalEFE

Todo los beneficios se destinarán íntegramente a la Asociación Nuevo Futuro para fomentar la autonomía y la inclusión social de los jóvenes con capacidades diferentes que van a salir de los Hogares de protección de esta entidad tras cumplir la mayoría de edad. Uno de los colectivos con mayor probabilidad de sufrir exclusión social, son los menores que se encuentran en acogimiento residencial dentro del sistema de protección y que presentan algún grado de discapacidad.

Este evento, ya tradicional en fechas cercanas a la Navidad, congregaba a personalidades del mundo de la sociedad, la política y las finanzas, así como conocidos artistas y restauradores que colaboran desinteresadamente con sus donativos.

En estas más de dos décadas de pujas la empresa palentina ha recaudado más de un millón de euros para diferentes obras sociales.