Sucesos

Localizan en el río el cuerpo sin vida de Lucas Hernández, desaparecido hace un mes en Valladolid

La Guardia Civil ha encontrado el cadáver junto al puente del municipio de Cabezón de Pisuerga

Cartel de SOS desaparecidos alertando de la desaparición de Lucas Hernández
Cartel de SOS desaparecidos alertando de la desaparición de Lucas HernándezSOS desaparecidosLa Razón

Después de un mes y cuatro días de búsqueda, finalmente, la Guardia Civil ha localizado en el río, junto al puente de la localidad vallisoletana de Cabezón de Pisuerga, el cadáver de Lucas Hernández, vecino del barrio de La Victoria, desaparecido en Valladolid el pasado 2 de noviembre, según ha informado la subdelegación del Gobierno en esta provincia.

El hombre, de 45 años, desapareció cuando se dirigía su lugar de trabajo tras salir de su vivienda pero nunca llegó a ir e incluso llamó a su jefe de la empresa de reformas en la que trabajaba para decirle que ese día no acudiría a su puesto porque no se encontraba bien.

De hecho, padecía una fuerte depresión sin tratar y hace siete años ocurrió algo similar y se le perdió el rastro durante tres días.

La Guardia Civil e incluso una una unidad del grupo de especialistas en actividades subacuáticas (GEAS)ha estado más de un mes buscándole junto al río en Cabezón de Pisuerga ya que desde el primer momento, el día 3 aparecieron objetos personales de él en esa zona.

De complexión delgada, Lucas Hernández Mide 1,85 metros, era de complexión delgada, pelo rubio y corto y ojos verdes, y tenía barba y bigote cuando desapareció.