Muchos goles contra el cáncer infantil

El Club Deportivo Arces de Valladolid organiza su tercer torneo solidario a favor de la Unidad de Pediatría del Hospital Río Hortega

Cartel del torneo solidario organizado por el Arces
Cartel del torneo solidario organizado por el Arces FOTO: La Razón

Nueva iniciativa solidaria de la sociedad civil. Esta vez de la mano del deporte base de la capital vallisoletana por una buena causa. El Club Deportivo Arces de Valladolid vuelve a organizar su tercer torneo solidario “Marquemos un gol al cáncer” que se celebrará este domingo en las instalaciones de este club en El Palero de la capital vallisoletana. Un torneo que resurge con más fuerza que nunca, debido a que la pandemia hizo inviable su celebración el pasado año.

En esta ocasión, como señala el ideólogo de este proyecto y entrenador de uno de los equipos del Arces, David Torres, se ha querido hacer un campeonato “no competitivo” dando cabida a distintos equipos de la provincia. Así, junto al Arces participarán equipos llegados de localidades cercanas como Simancas, Viana de Cega y Medina de Rioseco. Y todo ello con el fin de concienciar y empatizar sobre esta enfermedad, aportando sonrisas y goles.

Todo el dinero recaudado irá destinado a la Unidad de Pediatría del Hospital Río Hortega de la capital vallisoletana. En años anteriores se recogieron libros y puzzles. El torneo cuenta con el respaldo de numerosas empresas y comercios de la ciudad y dará inicio a partir de las 10,50 de la mañana. A las 11,30 comenzarán loos partidos para acabar con una rifa con importantes sorpresas.