Sucesos

Cuatro detenidos, entre ellos un menor, por incendiar la Casa Consistorial de El Barco de Ávila

Además, se les acusa de atentar gravemente contra los guardias civiles así como de hurto

Ayuntamiento de El Barco de Ávila
Ayuntamiento de El Barco de ÁvilaAyuntamiento Barco de Ávila

La Guardia Civil ha detenido a cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad, como supuestos responsables del incendio del Ayuntamiento de la localidad abulense de El Barco de Ávila. Además, se les acusa de atentar gravemente” contra los agentes del Instituto Armado, y de otros desórdenes públicos ocurridos el pasado 24 de diciembre, sin que se descarten nuevos arrestos en los próximos días, según informa la Benemérita.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Piedrahíta (Ávila), así como de la Fiscalía de Menores, mientras continúan las investigaciones para delimitar la responsabilidad de otros participantes en estos hechos.

Todo ello, como consecuencia de unos hechos que se produjeron en la madrugada del pasado 24 de diciembre, cuando varios jóvenes en repetidas ocasiones destrozaron mobiliario urbano de El Barco de Ávila, ocasionando daños en un establecimiento público de la localidad.

Además, hurtaron un contenedor de basura con el que incendiaron la puerta principal del Ayuntamiento barcense y rompieron tres ventanas de ese edificio, arrojando piedras y botellas de vidrio. El edificio en el que se encuentra el Ayuntamiento de El Barco de Ávila está incluido y reconocido dentro del Conjunto Histórico de esta localidad situada a unos 80 kilómetros al suroeste de la capital abulense, en la vertiente norte e la Sierra de Gredos, y con una población de unos 2.300 habitantes.

Según la Guardia Civil, los jóvenes que protagonizaron esos hechos se encontraban bajo la influencia de bebidas alcohólicas y durante los altercados increparon a una patrulla del cuerpo, arrojando piedras y botellas al vehículo oficial, llegando a “amenazar de muerte” a los guardias.

Tras esos hechos, los agentes comenzaron a realizar gestiones e investigaciones para localizar al grupo de jóvenes que protagonizó los hechos, culminando con la detención de cuatro de ellos, sin que se descarten otras detenciones

Los cuatro detenidos son considerados presuntos responsables de varios delitos de desórdenes públicos, daños en edificio oficial y en establecimiento público, hurto, atentado grave contra agentes de la autoridad y daños en vehículo oficial.