Covid

Continúa la sangría de fallecidos por el virus en Castilla y León

Otros 16 este viernes donde se vuelve a superar la cifra de 10.000 nuevos contagios

Siguen las campañas de vacunación este viernes en toda Castilla y León
Siguen las campañas de vacunación este viernes en toda Castilla y LeónPaco PoyatoEuropa Press

Continúa el reguero de fallecidos en Castilla y León por Covid-19 en lo que se ha convertido en una semana demoledora en cuanto al número de muertos. Este viernes, la Consejería de Sanidad acaba de notificar otras 16 víctimas mortales en los hospitales de la Comunidad, que se unen a los 6.560 que había hasta esta fecha, en una sexta ola, que parece menos letal, pero que los números asustan.

Unos fallecidos que se han contabilizado en los complejos hospitalarios de León (5), otros cuatro en Salamanca, por tres en sendos hospitales de Valladolid y el de Palencia y uno en Ávila.

Y después del descenso de casos de este pasado jueves, en esta nueva jornada aumentan de nuevo los casos al superar, otra vez, la cifra de los 10.000. Concretamente 10.639, de los que 2.224 se han producido en Burgos por los 2.219 de Valladolid y 1.874 en León. Soria ha sido la provincia que menos ha notificado con un total de 366.

De esta manera, son ya 514.695 los castellanos y leoneses que se han visto contagiados por el virus desde que se iniciara la pandemia.

Además, también sigue al alza el número de brotes activos, con un total de 258 y 2.973 casos vinculados a ellos, mientras que las alta hospitalarias en las últimas horas han sido 119 para un global de 35.985. Actualmente se encuentran ingresados en planta un total de 799 personas por 116 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs).