Elecciones 13-F

Tudanca promete un plan de inversiones prioritarias para acometer infraestructuras sanitarias

El candidato socialista se compromete también a crear un Parque Agroalimentario en El Bierzo

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños (C), junto al candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca (3I), durante la presentación de los candidatos del PSOE por León a las elecciones autonómicas
El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños (C), junto al candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca (3I), durante la presentación de los candidatos del PSOE por León a las elecciones autonómicasIcal

Las necesidades sanitarias en la Comunidad centraron la intervención del candidato a la Junta por el PSOE, Luis Tudanca, durante el acto que los socialistas realizaron en Ponferrada con la presencia del ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Felix Bolaños. Allí se comprometió a poner en marcha un plan de inversiones prioritarias en infraestructuras sanitarias, ante el “déficit que sufre Castilla y León”.

Tudanca también ha recordado los “olvidos” de la Junta con la comarca del Bierzo, y por ello se ha comprometido a la llegada de un centro de radioterapia en la comarca berciana, así como la puesta en marcha de un Parque Agroalimentario, además de potenciar la Universidad en la zona.

El candidato socialista asimismo se hizo eco de las promesas de Fernández Mañueco de blindar por ley la garantía de atención sanitaria presencial en todos los consultorios rurales ironizando “que quiere aprobar una ley para prohibir lo que él ya ha hecho”.

“No hace falta una ley sino un gobierno autonómico que sepa garantizar los servicios públicos donde vivan los ciudadanos”, ha recalcado Tudanca, quien también ha anunciado en poner en marcha un plan de incentivos para los profesionales sanitarios, con el fin de que puedan asentarse en las zonas castellano y leonesas con más difícil cobertura sanitaria.

Para ello, Tudanca ha apostillado que si llegan al poder los socialistas pondrán en marcha también un plan de incentivos para los profesionales sanitarios, para que a estos les resulte atractivo laboralmente asentarse en las zonas con más difícil cobertura sanitaria, ha concluido.

Mientras, el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática de España, Félix Bolaños, ha criticado al PP de Pablo Casado por intentar “boicotear” la aprobación y llegada a España de los fondos de recuperación europeos y ahora “sembrar dudas” de su reparto.

El socialista ha subrayado que el Gobierno Central ha marcado como hoja de ruta para el reparto de estos fondos “los intereses de España”, para que tenga lugar una “recuperación justa e igualitaria” en todo el país.

Además del reparto de los fondos europeos, el ministro ha echado en cara al PP su “falso compromiso” con los sectores de la agricultura y la ganadería en España: “Vienen a hacerse fotos con vacas y dicen algunas cosas que sería preferible que hablase la vaca y no ellos, porque estas ni mienten ni faltan”.

“Menos fotos y más apoyar a los ganaderos y agricultores”, ha expresado Bolaños, que ha instado de este modo al principal partido de la oposición a apoyar la ley de Cadena Alimentaria del Gobierno de España, que establece “precios justos” para estos profesionales del campo.

Finalmente, el ministro también ha pedido al PP que abandone su “negacionismo absurdo” y apoye también la reforma laboral pactada entre el Gobierno de España y los actores del Diálogo Social, ya que, de no hacerlo, significaría que el PP “no respeta a los agentes sociales”, ha apostillado