13-F

Igea acusa al PP de llevar más de 30 años “prometiendo lo imposible”

El candidato de Cs a la Junta ve “inaudito” que un Gobierno en funciones suba el salario a los funcionarios por decreto

El candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León por Ciudadanos, Francisco Igea, y el cabeza de lista por Palencia, José Manuel Otero, en la presentación de la candidatura de la formación naranja en esta provincia para las elecciones del 13 de febrero
El candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León por Ciudadanos, Francisco Igea, y el cabeza de lista por Palencia, José Manuel Otero, en la presentación de la candidatura de la formación naranja en esta provincia para las elecciones del 13 de febreroBragimoAgencia ICAL

El candidato de Cs a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, acusa al PP de llevar 30 años engañando al medio rural y ahora, “una vez más, vuelven a prometer lo imposible y aseguran que abrirán 3.600 consultorios con mil médicos. “En esto, los populares no se diferencian en nada en el PSOE”, decía en un acto de partido en Palencia, donde se ha presentado la lista a las Cortes de la formación “naranja” por esta provincia.

Además, Igea afeaba a la Junta que este jueves haya aprobado en Consejo de Gobierno y por decreto una subida del 2 por ciento del salario a los empleados públicos. Al respecto, apuntaba que es “inaudito” que un gobierno en funciones apruebe por decreto la subida del salario a los funcionarios.

Igea avanzaba no van a recurrirlo aunque todo el mundo sepa que un Gobierno en funciones “no puede hacer estas cosas y menos por decreto”.

“Esta subida salarial figuraba en los presupuestos que el PP “no quiso aprobar”, los mismos que también llevaban la bajada de impuestos, la autorización de los fondos europeos o la financiación para la reforma de la atención primaria, que ellos no quisieron aprobar”, denunciaba.

”Estos días estamos viendo cosas inauditas en el Gobierno de Castilla y León”, insistía Igea, mientras apuntaba que en política “no vale todo” y pedía a los suyos que no permitan a la gente que les diga que todos los políticos son iguales porque “los hay honestos y deshonestos”.

Igualmente, añadía que los políticos de Cs no están para “acallar las voces de nadie con dinero público” y que además tienen “el honor” de haber sido el Gobierno que “más bofetadas” ha recibido de la prensa de la Comunidad, algo de lo que está “orgulloso” porque les ha hecho esforzarse.

Igea ha presentado en Palencia la candidatura de Cs a las Cortes de Castilla y León por esta demarcación, encabezada por el alcalde de Carrión de los Condes, José Manuel Otero, en un acto que ha contado con la presencia del coordinador de Cs en Cantabria y miembro de la Ejecutiva Nacional, Félix Álvarez, y de la número uno en León, Ana Carlota Amigo, exconsejera de Empleo en la Junta de Castilla y León.

Durante una intervención de apenas veinte minutos, Igea defendía la gestión “honesta y transparente” de Cs en el Gobierno de Castilla y León “durante los dos años y medio más difíciles” de la historia reciente de la Comunidad, durante los cuales han llevado “las riendas de Castilla y León en medio de una situación terrible” y “marcando la diferencia” con lo que había hecho hasta entonces el PP.

“Cs afrontó la peor crisis con resultados porque durante la pandemia no hizo trampantojos e informó diariamente sin maquillar nada y sin ocultar las actas del comité de expertos, enfrentándose a ruedas de prensa sin límites de tiempo o de preguntas, aun a riesgo de haber sido poco “populistas”, señalaba.

Por ello, pedía a todos los candidatos de Cs que expliquen a la gente que durante estos dos años y medio, este partido ha conseguido que mejoren sus intereses “con valores, valentía, honestidad y firmeza” porque en política “no vale todo”, informa Efe.

También afirmaba que la transparencia y honestidad les aleja del PP y del PSOE, que son siempre “los mismos tipos que prometen lo imposible”, y ha afirmado que no es “un prestamista” y que se presenta a las elecciones para gobernar “con quién más nos deje gobernar y más espacio nos deje para gobernar y más seguridad nos dé para gobernar”.

”Nos presentamos para seguir gobernando tan bien como lo hemos hecho hasta ahora”, insistía Igea antes de asegurar que no va a apoyar “a una persona que ha engañado a 2,4 millones de personas”, en referencia a Alfonso Fernández Mañueco, aunque hayan sido sus socios de Gobierno y aunque les llamen “raros”.