Salarios

Mercadona sube un 6,5% el sueldo a sus 93.000 empleados

El salario mínimo de entrada en la cadena de supermercados durante el primer año ascenderá hasta los 1.425 euros brutos al mes

Exterior de un supermercado de Mercadona, a 23 de julio de 2021 en Madrid
Exterior de un supermercado de Mercadona, a 23 de julio de 2021 en MadridIsabel InfantesEuropa Press

La economía española ha comenzado el nuevo año comenzó con buenos pronósticos a nivel de salarios para compensar la elevada inflación. En este sentido, 9 de cada 10 compañías españolas prevé realizar incrementos salariales a lo largo del año 2022.

A esta tendencia se ha sumado la empresa de supermercados físicos y de venta online, Mercadona, ya que desde el Comité de Dirección han acordado subir un 6,5% el sueldo de toda su plantilla, de acuerdo con el Modelo de Calidad Total de la compañía. De esta forma, se garantizará el poder adquisitivo de las más de 93.300 personas que tiene en España.

Esta medida se adopta dentro de un escenario complejo como el que se está viviendo en la actualidad y en el que todas las personas que forman parte de Mercadona son esenciales para adaptarse con agilidad y determinación. Los trabajadores de esta empresa son el mejor activo de los clientes, ya que cuanto más satisfacen a “El Jefe”, como internamente la compañía llama al cliente, más avanza Mercadona.

A partir de enero de este 2022, el salario mínimo de entrada como empleado en Mercadona durante el primer año ascenderá hasta los 1.425 euros brutos al mes, es decir, lo que supone una cuantía de 87 euros más que en 2021.

Una política de Recursos Humanos pionera en el sector

Desde Mercadona llevan años impulsando una política de Recursos Humanos (RRHH), la cuál es pionera en el sector, apostando por la conciliación, la formación y el desarrollo personal y profesional de cuantos componen su plantilla. Con este incremento salarial, refuerza su apuesta por el empleo estable y de calidad que la compañía lleva a cabo desde hace más de 25 años, cuando decidió iniciar el proceso de convertir en fijos a toda la plantilla.