Mercadona prevé iniciar en enero la construcción de su nuevo almacén exclusivo para la venta telemática

La “Colmena” supondrá una inversión de 14 millones de euros

Exterior de Colmena almacén para la venta online ubicado en València
Exterior de Colmena almacén para la venta online ubicado en València FOTO: MERCADONA MERCADONA

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha concedido a Mercadona, empresa de supermercados físicos y de venta digital, licencia de obras para la construcción de un almacén exclusivo para la venta telemática, con el que desarrollar su proyecto de compra a través de Internet en Sevilla.

Este almacén, al que la compañía denomina internamente “Colmena”, comenzará a construirse el próximo mes de enero y supondrá una inversión de 14 millones de euros, según la empresa. La previsión de Mercadona es que inicie su actividad a finales de 2022 y una vez operativo, dará servicio a la ciudad de Sevilla y poblaciones limítrofes.

Mercadona construirá su almacén exclusivo para la venta “online” sobre una parcela de 30.220 metros cuadrados en la zona de Higuerón Sur, que fue adjudicada a la compañía en proceso de licitación pública por parte de la Gerencia de Urbanismo por 10,8 millones de euros.

Mercadona tiene en la actualidad tres centros de estas características, sitos en València, Barcelona y Madrid. Este último inició su actividad en abril de 2020, en pleno confinamiento, dado que la compañía ha intensificado su proceso de innovación digital para seguir conectada a las necesidades de los clientes.

La compañía, con una plantilla con empleo estable y de calidad de 4.473 personas en la provincia de Sevilla, cuenta con 72 supermercados y un bloque logístico ubicado en el municipio de Huévar del Aljarafe, donde Mercadona ha construido una nueva nave de pescado de 7.000 metros cuadrados que inició su actividad en noviembre. La inversión de la compañía en la provincia ha superado los 50 millones de euros en 2021.