Historia

¿Quieres conocer el patrimonio romano que hay en Castilla y León?

“Fuimos Roma” organiza ocho rutas culturales por lugares tan representativos como Numancia, Clunia, La Olmeda o el Acueducto segoviano

Anfiteatro romano de Clunia
Anfiteatro romano de CluniaLa Razón

El programa de educación patrimonial y difusión de los sitios romanos de Castilla y León “Fuimos Roma”, organiza ocho rutas culturales a los largo de los próximos dos meses con el fin de dar la oportunidad de descubrir el patrimonio romano de Castilla y León. Unas rutas que serán gratuitas, que tendrán una duración de una jornada completa y estarán dirigidas a aquellas personas y colectivos que quieran ampliar su conocimiento sobre la historia, el arte y el patrimonio romano de Castilla y León.

Los destinos elegidos son los siguientes:

  • Soria romana: 11 de febrero
  • Clunia: 12 de febrero
  • Astorga: 18 de febrero
  • Visita teatralizada a Las Médulas: 19 de febrero
  • Villas romanas de Palencia: 4 de marzo
  • Segovia romana: 5 de marzo
  • Visita teatralizada a Astorga: 12 de marzo
  • León: 13 de marzo

A través de estos ocho itinerarios se visitarán lugares tan significativos como Medinaceli, Numancia, Clunia, Las Médulas o el Acueducto de Segovia, así como los restos y museos romanos de ciudades como Astorga y León y las villas romanas de La Olmeda, La Tejada, Aguilafuente, Almenara-Puras o La Dehesa de las Cuevas.

Numancia
NumanciaLa Razón

Unas rutas que contarán con 25 plazas cada una y para participar en esta experiencia, que da la posibilidad de salir desde Valladolid, Salamanca, Palencia y Madrid y las personas interesadas deberán reservar a través de la tienda online de la Fundación Santa María la Real y depositar una fianza de 100 euros que se devolverá tras el viaje y cada persona solo podrá hacer una reserva (individual o con un acompañante) y las plazas se concederán por riguroso orden de solicitud.

Visita a un museo romano
Visita a un museo romanoLa Razón

“Fuimos Roma. Patrimonio romano de Castilla y León” es fruto de una colaboración entre la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta y de la Fundación Santa María la Real para la puesta en marcha, ejecución y desarrollo de un programa de educación patrimonial y difusión de los sitios romanos en esta Comunidad. Con ello se persigue fomentar el conocimiento de la historia y la cultura romana en la Comunidad, atraer nuevos públicos a los sitios romanos y potenciar el papel del patrimonio cultural como recurso educativo.