Sucesos
Una mujer resulta herida tras desplomarse parte de un falso techo de una biblioteca en Salamanca
El suceso ocurrió en la Torrente Ballester y la herida tuvo que ser trasladada a un hospital de la capital
Una mujer de 53 años ha resultado herida este miércoles al desplomarse parte de un falso techo de la biblioteca Torrente Ballester de Salamanca. El suceso ocurría a eso de las 13 horas, cuando varias llamadas al 112 alertaron de lo ocurrido. solicitando atención para la herida, empleada del centro bibliotecario, que en un primer término, se encontraba consciente, aunque aquejada de dolor en la cabeza y en uno de sus hombros.
Al lugar de los hechos acudía de inmediato la Policía Local de Salamanca, que solicitaba la intervención de los Bomberos, así como al centro coordinador de urgencias de Emergencias Sanitarias, que enviaba una ambulancia de soporte vital básico.
El personal sanitario de Sacyl que atendió en el lugar a la mujer herida decidió, finalmente, su traslado en la ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.
Detenido un ciudadano portugués
Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido en Salamanca a un hombre buscado desde 2006 cuando fue condenado por el robo de un banco en Portugal, así como por disparar contra agentes policiales portugueses en su huida, han informado este miércoles fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
La actuación ha tenido el apoyo de la Policía Judiciaria de Portugal para lograr la detención de este ciudadano portugués que tenía una orden europea de detención y entrega por la comisión de robos con violencia en su país.
El detenido había sido condenado en Portugal por los delitos de resistencia y coacción sobre funcionarios, tenencia ilegal de armas y robo en grado de tentativa, después de que en 2006 intentara robar, junto a otras dos personas, a dos empleados de banca y ser descubiertos por las fuerzas de seguridad lusas.Dispararon en varias ocasiones al vehículo policial para permitir su huida, según las mismas fuentes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar