Sucesos
Casi medio centenar de denuncias en Salamanca por mear en la calle
Madrugada movida en Salamanca, que se salda con 77 multas, una decena de identificados por actos vandálicos y el desalojo de 208 personas de un local junto a la Plaza Mayor por exceder el aforo
Madrugada movida en Salamanca donde la Policía Local ha tenido que emplearse a fondo para velar por el cumplimiento de las normas de convivencia en las calles y en el ocio nocturno principalmente, pero también en las carreteras de la ciudad.
Y es que esta noche se ha saldado con hasta 77 denuncias por parte de los agentes policiales durante sus patrullas e inspecciones por locales, la mayoría por orinar en la vía pública o fumar en terrazas, aunque también hubo sanciones por faltas de respecto a los agentes, tenencia de estupefacientes e infracciones de tráfico relacionadas con el consumo de alcohol, informa Ical.
Así, de las 77 denuncias totales interpuestas por el dispositivo desplegado en la zona centro, 41 de ellas fueron por satisfacer necesidades fisiológicas en la vía pública. Tras 21 por fumar en terrazas contraviniendo las prohibiciones vigentes. Según el parte, cuatro personas fueron propuestas para sanción por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes, tres por alterar la convivencia ciudadana y otras tres por faltar al respeto a los agentes de la autoridad.
La relación de intervenciones de la Policía Local también recoge que una decena de personas fueron identificadas por la realización de actos vandálicos, en concreto, por golpear el mobiliario urbano, según recoge el citado documento. Cinco menores fueron identificados además por arrojar huevos a una ventana en la calle Alegría. Respecto al ruido en domicilios, cuatro fueron los avisos recibidos por los agentes, pero solo dos acabaron en propuesta de sanción tras la medición pertinente.
Inspecciones en locales de ocio
Además, los agentes de la Policía Local inspeccionaron el aforo en cuatro establecimientos durante la madrugada, pero no hallaron incidencia alguna. Sin embargo, ya por la mañana, tuvieron que desalojar un popular local de ocio nocturno, con fama de ‘after hours’, ubicado en un pasaje de la Plaza Mayor por exceder el aforo permitido. El acta refleja el desalojo de 208 personas, mientras el cupo máximo no podía exceder de 85. Asimismo, según apuntan los agentes en el parte, todos estaban dentro sin hacer uso de la mascarilla obligatoria en interiores.
Por último, en lo referido a las infracciones de tráfico, el dispositivo nocturno sirvió para sancionar a tres conductores por circular “con acelerones bruscos” por zonas peatonales y con riesgo para los viandantes. Otros tres conductores fueron denunciados tras dar positivo en el control de alcoholemia, de lo que uno circulaba a bordo de un patinetes sobre las 6.00 horas en la Gran Vía. El último conductor sancionado circulaba con escape libre contraviniendo la normativa de tráfico.
✕
Accede a tu cuenta para comentar