Oportunidad
La «economía de la tercera edad» une a la Diputación de Zamora y la Universidad de Salamanca
Ambas entidades impulsan el Parque Tecnológico Silver en la capital zamorana
Buenas noticias para Zamora, pero también para los jóvenes y futuros emprendedores que estudian en la Universidad de Salamanca (Usal) y que tienen pensado poner en marcha alguna empresa tecnológica cuando terminen sus carreras.
El próximo mes de marzo comenzará a construirse en una parcela colindante al vivero de empresas «la Aldehuela» de Zamora un Parque Tecnológico en el que se instalarán empresas que desarrollarán su trabajo en la denominada «Silver Economy» o economía de la tercera edad, que se apoya en la robótica, la domótica, la gerontología y la creación de prótesis e implantes, entre otras áreas de actuación.
Una iniciativa impulsada desde la Diputación de Zamora que ha encontrado la imprescindible ayuda de la Universidad de Salamanca para su desarrollo. Ambas entidades han firmado un protocolo de actuación para la promoción y desarrollo de este espacio empresarial llamado a dinamizar la economía de la zona y a fijar población ayudando al talento joven a que pueda ejecutar sus ideas e iniciativas.
El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, destacaba la importancia de este acuerdo que tiene la intención de potenciar el establecimiento de empresas de base tecnológica de universidades y centros de investigación, «start-ups» promovidas por estudiantes de universidades, laboratorios mixtos universidad-empresa o departamentos I+D+i de empresas o instituciones.
El rector de la Usal, Ricardo Rivero, por su parte, reconocía que esta iniciativa supone una «nueva oportunidad» de colaborar con las instituciones del entorno universitario, desarrollando las áreas prioritarias que representan la atención a lo que el mismo reclama, como es en este caso la demografía y el emergente sector servicios.
El protocolo contempla también el impulso y difusión de la cultura científica y el intercambio de conocimiento entre la Universidad de Salamanca y las empresas asentadas en el parque, así como la potenciación de prácticas para estudiantes, la creación de puestos de trabajo para los egresados y el apoyo a la creación de empresas tecnológicas promovidas por los jóvenes universitarios.
✕
Accede a tu cuenta para comentar