Detenido un conductor en León tras una persecución por el centro de la ciudad y por resistencia a la policía

Al ser requerido por los agentes para realizar la pruebas de alcohol y drogas, el conductor se negó

Controles de la Policía Local de León
Controles de la Policía Local de León FOTO: Policía Local León

Agentes de la Policía Local de León detuvieron en la madrugada de este lunes 28 de febrero en la calle Obispo Almarcha a un conductor que se dio a la fuga cuando fue requerido a detenerse por un coche patrulla por circular a gran velocidad por la avenida Padre Isla.

Al percatarse de la presencia policial, el conductor aceleró, saltándose varios semáforos en rojo, tratando de despistar a la patrulla policial y poniendo en peligro la integridad física de los agentes y de usuarios de la vía pública. Al final, los policías identificaron al conductor cuando accedía con su vehículo a un garaje de la calle Obispo Almarcha.

Al ser requerido por los policías para realizar la pruebas de alcohol y drogas, el conductor se negó, se resistió y se encaró con los agentes por lo que es detenido y trasladado a un centro de salud y posteriormente a la comisaría de la Policía Nacional, donde un equipo de atestados le realizó las pruebas de alcoholemia y drogas.

También se le intervino un bastón con punta de plomo. Se le instruyen denuncias por delito contra la seguridad vial, desobediencia y resistencia a la autoridad.

Denuncia por estacionar en un paso de peatones

Por otra parte, a las 11:30 de este lunes 28 de febrero la Policía Local interpuso denuncia contra el conductor de una furgoneta en la calle Rafael María de Labra, esquina Federico Echevarría, por no tener la ITV al día y por estacionar sobre un paso de peatones.