Carnaval del Toro
Un joven vallisoletano, en estado grave tras sufrir varios traumatismos en la capea de Ciudad Rodrigo
Se trata del segundo incidente de gravedad de este martes en el que otro hombre de 59 años fue corneado durante el desencierro
Un joven de 24 años resultó herido de gravedad en la tarde de este martes durante la celebración del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, en Salamanca. Se trata de unvallisoletano, vecino de la localidad de Laguna de Duero que sufrió varios traumatismos durante la capea vespertina y cuyo pronóstico a esta hora es muy grave, según el parte del quirófano del coso mirobrigense,
Tras ser atendido de urgencia en las dependencias sanitarias habilitadas junto a la arena, el joven tuvo finalmente que ser trasladado por los servicios de emergencias hasta el Complejo Asistencial de Salamanca.
El herido presenta un varetazo en la región cervical derecha, así como varios traumatismos en la parte izquierda de su cuerpo. En concreto, en las zonas del hombre y del tobillo. Además, resultó aquejado de un trauma toraco-abdominal con hematoma en flanco izquierdo y crepitación en el reborde costal que le causó un efisema subcutáneo.
Se trata del segundo incidente de gravedad del día después de que Un hombre de 59 años resultara herido muy grave tras sufrir una cornada durante el desencierro matutino del Carnaval del Toro de la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo. Su pronóstico, según los profesionales sanitarios se encuentra en un estado muy grave. Se trata de un mirobrigense que tuvo que ser trasladado al Complejo Asistencial de Salamanca como consecuencia de una cogida junto a las tablas.
La incisión alcanzó la cara interna del muslo y produjo la fractura del fémur, además de una lesión de la vena femoral con gran atracción muscular, que provocó al herido un shock hipovolémico con sangrado venoso, según recoge el documento sanitario.
Además, ayer lunes otro hombre de 49 años resultaba herido durante la capea posterior al encierro matutino y su pronóstico es grave.El hombre sufrió una cogida junto a las tablas y, según refleja el parte, presentó en dependencias médicas una cornada envainada en triángulo de Scarpa con trayectoria descendente y una profundidad de unos diez centímetros. que afectó a los planos superficiales bajo el ligamento inguinal y le produjo un severo hematoma.
✕
Accede a tu cuenta para comentar