Herido muy grave por asta de toro un hombre de 59 años durante el desencierro en Ciudad Rodrigo (Salamanca)

Se trata de un mirobrigense que, tras sufrir una cornada en la cara externa del muslo izquierdo, tuvo que ser trasladado al Complejo Asistencial de Salamanca

Trasladan al herido en el Carnaval del Toro en Ciudad Rodrigo(Salamanca)
Trasladan al herido en el Carnaval del Toro en Ciudad Rodrigo(Salamanca) FOTO: Vicente Agencia ICAL

Un hombre de 59 años resultó herido muy grave este martes 1 de marzo tras sufrir una cornada durante el desencierro matutino del Carnaval del Toro de la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo, y su pronóstico, según los profesionales sanitarios se encuentra en un estado muy grave. Se trata de un mirobrigense que tuvo que ser trasladado al Complejo Asistencial de Salamanca como consecuencia de una cogida junto a las tablas.

Así lo señala el parte del quirófano ubicado en la improvisada plaza de toros, en la plaza Mayor de Ciudad Rodrigo, y que apunta a una herida por asta de toro de unos cinco centímetros de orifico de entrada en la cara externa del muslo izquierdo, informa Ical.

Encierro del carnaval del Toro en Ciudad Rodrigo(Salamanca)
Encierro del carnaval del Toro en Ciudad Rodrigo(Salamanca) FOTO: Vicente Agencia ICAL

La incisión alcanzó la cara interna del muslo y produjo la fractura del fémur, además de una lesión de la vena femoral con gran atracción muscular, que provocó al herido un shock hipovolémico con sangrado venoso, según recoge el documento sanitario.

Además, Ciudad Rodrigo disfrutó este martes 1 de marzo con los festejos taurinos organizados con motivo del Carnaval del Toro. Los mirobrigenses pudieron sacudirse en cierto modo el mal cuerpo de este lunes, cuando apareció el cadáver de un hombre en las murallas, prosiguiendo el cariz trágico de las celebraciones tras la reyerta mortal del fin de semana.

La jornada se inició bien temprano con la suelta del Toro del Aguardiente, un ejemplar de la ganadería de Antonio y Miguel donado por Álvaro Pino Cruz. Más tarde, los ‘mozos’ disfrutaron con el encierro urbano en el que participaron seis ejemplares de la ganadería de Los Bayones. A continuación tuvieron lugar la capea y el desencierro, que se saldó, eso sí, con un herido grave por una cornada.

La tarde estaba destinada al festival taurino con picadores, con reses de la ganadería de Pedro Gutiérrez Moya ‘El Niño de la Capea’, para los diestros Julián López ‘El Juli’, Pedro Gutiérrez ‘El Capea’, y Miguel Ángel Perera, además de un eral para el triunfador del Bolsín Taurino 2022.