Los populares de Castilla y León, con Feijóo

A dos días de que acabe el plazo de presentación de las precandidaturas, el PP de esta Comunidad recoge 4.500 avales en favor del político gallego firmados por alcaldes, concejales y cargos públicos

Francisco Vázquez posa con algunos de los avales recibidos para la candidatura de Alberto Núñez Feijóo.
PPCYL
07/03/2022
Francisco Vázquez posa con algunos de los avales recibidos para la candidatura de Alberto Núñez Feijóo. PPCYL 07/03/2022 FOTO: PPCYL PPCYL

Alberto Núñez Feijóo cuenta con el apoyo unánime de los populares de Castilla y León para coger las riendas del partido nacional con el objetivo de desalojar a Pedro Sánchez de La Moncloa.

A falta de dos días de que se cierre el plazo para presentar precandidaturas al Congreso Nacional de los días 1 y 2 de abril en Sevilla y a tres de que se proclamen los candidatos que superan el corte, el político gallego puede presumir de contar con 4.500 avales procedentes del PP castellano y leonés firmados por alcaldes, concejales y cargos públicos de la formación popular en esta Comunidad.

Ya lo ha dejado entrever estos días en varias ocasiones el propio presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, poco objetivo con Feijóo por cuanto les une una gran amistad, y para el que su candidatura es la gran esperanza del PP.

El líder popular siempre ha destacado el «liderazgo moral» del presidente gallego, del que destaca su capacidad a la hora de gestionar eficazmente los servicios públicos y una política económica capaz de generar riqueza y empleo, y al que considera como el líder mejor capacitado para «unir» al centroderecha y «reconectar» al PP con la sociedad española .

Estos 4.500 avales suponen una cantidad “ligeramente superior” a los recibidos en el Congreso regional y que se traduce en una “muestra de apoyo unánime en esta Comunidad” a la candidatura del gallego y como “respuesta general al proyecto de esperanza e ilusión que representa”, según apuntan fuentes del partido.

El responsable de reunir los avales recibidos desde las nueve sedes provinciales ha sido el Secretario General del PPCyL, Francisco Vázquez, quien asegura que este número de apoyos seguirá aumentando “de forma notable” ya que hasta el miércoles está abierto el plazo.