Educación

La Escuela de Negocios Ávila Business School de la UCAV presenta Jornada de Empresa Familiar

El acto se desarrollará en el Palacio de Los Serrano el próximo jueves 17 de marzo desde las 17:30 hasta las 20.30 horas

Presentación de la Jornada de Empresa Familiar
Presentación de la Jornada de Empresa FamiliarUCAV

La Escuela de Negocios Ávila Business School de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha presentado esta mañana la jornada de empresa familiar que tendrá lugar el próximo jueves 17 marzo en el Palacio de Los Serrano. El acto ha estado presidido por Ricardo Reier, director de Ávila Business School, acompañado por Juan Saborido, presidente de CEOE Ávila; David Martín, empresa Addit y ponente en las jornadas; y Eduardo Duque, Diputado Provincial.

Tal y como ha afirmado Ricardo Reier, el 90% del tejido empresarial en España es empresa familiar, lo que supone casi un 70% del empleo en el sector privado y aproximadamente un 60% del PIB. Por tanto, en palabras del organizador de las jornadas, “su interés es capital y queda fuera de toda duda”.

“La empresa familiar comparte un proyecto de vida, generan muchos puestos de trabajo y casi siempre permanecen abiertas, sobreviviendo a toda crisis. Cuestan mucho desmontarlas”, afirma Juan Saborido, presidente de CEOE Ávila.

La Jornada de Empresa Familiar dirigida a propietarios, trabajadores, asesores y empresarios de este tipo de compañías, van orientadas a tratar aspectos de gestión, jurídicos y legales además de problemas entre familiares o de sucesiones. “Lo que falta en la empresa pequeña en muchas ocasiones es que sean capaces de externalizar servicios profesionales como los que se van a tratar en la jornada”, asegura Ricardo Reier.

El objetivo perseguido por tanto es profundizar junto con los asistentes en el funcionamiento de la familia y la empresa analizando las principales claves para incrementar la competitividad y garantizar la sucesión en la empresa familiar. “Sobre todo vamos a hablar de la continuidad intergeneracional, de la evolución a las nuevas formas de gobierno y de las cualidades que debe que tener un buen consejero”, adelanta David Martín, para cerrar con “las relaciones entre los miembros de la propia familia y con los externos. Trataremos el encuadramiento de los socios y administradores en los regímenes especiales y generales de la seguridad social, así como de su jubilación activa y pasiva”, finaliza el representante de Addit, compañía abulense muy relacionada con la propia universidad y de la que forman parte expertos en el control y gestión de este modelo de negocio.

Eduardo Duque por su parte, ha recordado la vinculación de la Diputación de Ávila en este tipo de eventos, destacando “la oportunidad de unir este tipo de iniciativas entre distintas instituciones” y destacando el emplazamiento del evento en el Palacio de los Serrano, para lo que ha tenido palabras de agradecimiento a Fundación Ávila.

El acto, ligado a la Cátedra de Economía y Empresa CEOE-Universidad Católica de Ávila, se podrá seguir de manera presencial y vía streaming en horario de 17:30 a 20:30 horas. La entrada a esta jornada será gratuita y libre hasta completar aforo.